°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realiza Sheinbaum cierre de "gira de la victoria" en CDMX

Imagen
La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum (c) durante el mitin. Foto Marco Peláez
22 de mayo de 2024 21:20

Ciudad de México. Esta noche, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum realizó el “cierre de la gira de la victoria” en la Ciudad de México, con un mitin en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, donde resaltó las diferencias con los gobiernos panistas, porque Morena gobierna para todos, afirmó.

Así lo demuestran las diversas obras que siendo jefa de gobierno de la capital del país, llevó a cabo en esta demarcación, entre otras, la ampliación de la línea 3 del metrobús, la compra de 500 trolebuses, muchos de los cuales pasan por Benito Juárez, la construcción de cuatro pilares gratuitos y la rehabilitación de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que tampoco tienen costo para los usuarios. “No lo hizo la alcaldía”, subrayó.

También se rehabilitaron 48 escuelas públicas, muchas de las cuales tenían daños desde el sismo de 2017 y de igual forma, los edificios afectados por ese fenómeno se rehabilitaron sin costo para los propietarios.

El gobierno de la Ciudad de México construyó 36 senderos seguros, como el de la calle Gabriel Mancera. En total 143 kilómetros. En Benito Juárez también se rehabilitaron tres centros de salud y un centro de atención a mujeres; se construyeron 28.5 kilómetros de ciclovía en Avenida Insurgentes y el bacheo de 7 mil metros cuadrados.

Enseguida y entre gritos de “¡presidenta!” de las personas que llenaron la explanada de Benito Juárez, la candidata reiteró sus compromisos con la zona metropolitana del Valle de México. Una vez que llegue a la presidencia de la República se encargará, en colaboración con Clara Brugada, quien -dijo- será jefa de gobierno, de resolver el problema del agua, pues aunque se invirtió mucho dinero, la sequía hizo que bajaran los niveles del vital líquido en el sistema Cutzamala; apoyar los proyectos de movilidad con más redes de cablebús, mayor inversión en el sistema colectivo Metro; y en las acciones para garantizar la seguridad.

Ningún partido de oposición ha impugnado la elección presidencial

El plazo para presentar juicio de inconformidad (juicio madre) termina hasta la medianoche de este jueves 13 de junio: De la Mata.

Exigen ex gobernadores panistas reestructurar el partido a nivel nacional

Desde San Luis Potosí, Lidia Argüello Acosta, secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que la planificación del partido venga desde los órganos competentes.

Judicatura se suma a diálogo sobre reforma judicial

Es de suma importancia participar en el análisis de la labor de las personas impartidoras de justicia y todo el personal que labora en el ámbito jurisdiccional, destacó.
Anuncio