°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disparan armas de fuego durante mitin de candidata del PRI en Xalpatláhuac, Guerrero

Selene Sotelo Maldonado (izquierda), candidata del PRI-PAN-PRD, a la presidencia municipal de Xalpatláhuac, Guerrero. Foto Tomada de https://www.facebook.com/selene.sotelo.549
Selene Sotelo Maldonado (izquierda), candidata del PRI-PAN-PRD, a la presidencia municipal de Xalpatláhuac, Guerrero. Foto Tomada de https://www.facebook.com/selene.sotelo.549
22 de mayo de 2024 15:05

Chilpancingo, Gro. En la comunidad de Zacaptita, municipio de Xalpatláhuac, hombres armados dispararon armas de fuego el martes por la noche cuando la candidata del PRI-PAN-PRD, a la relección de la alcaldía, Selene Sotelo Maldonado, sostenía una reunión con militantes y simpatizantes.
Según informes, durante la agresión un grupo de autodefensa detuvo a un policía estatal que le brinda seguridad a Sotelo Maldonado y fue entregado al delegado regional de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce.

Sin embargo, la candidata responsabilizó a su opositor, Ramón Lorenzo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano de atentar en contra su integridad.
En tanto, la versión del grupo autodefensa, habrían sido alertados de que la candidata Sotelo Maldonado, presuntamente repartía dinero en efectivo y enseres domésticos a los habitantes de la comunidad, por lo que acudieron al lugar.

Cabe mencionar que Sotelo Maldonado relevó en el proceso electoral pasado a su esposo René Rosendo Larios Rosas, quien gobernó Xalpatláhuac de manera ininterrumpida de 2015 a 2021.

También Selene Sotelo y al menos otros ocho candidatos de la región, solicitaron el acompañamiento de seguridad federal durante la campaña.

Por su parte, los candidatos a la alcaldía del municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero, Roberto Téllez Bustos, de Morena; Juan Salgado Santana, por el PT; y Maribel Manjarrez Miranda, por el MC, fueron amenazados y obligados a dejar sus campañas.

Solamente al abanderado del PAN, Otulio Iván Téllez Silva, es el único candidato que continúa con su campaña política.

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio