°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Santander sigue arriba de los autos de lujo, ahora va con Maserati

Imagen
Aspectos de una agencia automotriz de Maserati. Foto Santander
22 de mayo de 2024 17:49

Santander continúa su expansión dentro del financiamiento de los autos de lujo y este miércoles informó que será el banco encargado de otorgar los créditos de la automotriz italiana Maserati.

“Santander formó una alianza estratégica con Maserati para convertirse en la financiera preferente de la prestigiosa marca italiana de automóviles de lujo en el país, con lo que el banco se consolida como el jugador de mayor crecimiento en el financiamiento automotriz en nuestro país”, informó la institución.

El banco de origen español que a su vez está dentro de los cuatro de mayor presencia en el país, indicó que se convierte en la primera financiera de todos los vehículos de lujo de esta marca en México, y ofrecerá líneas de crédito para todos los vehículos Maserati tanto para clientes como no clientes del banco.

Ofrecerá financiamientos a las personas con una tasa de 9.90 por ciento y prevé colocar 70 millones de pesos en préstamos para la adquisición de estos vehículos.

“Además de darnos acceso a un mercado de autos de lujo con créditos especiales, nos consolida como el jugador de mayor crecimiento en el mercado del crédito automotriz en el país. Desde 2017 que comenzamos con nuestra oferta a la fecha hemos escalado hasta el tercer lugar en cuota de mercado con un 17.6 por ciento de total del financiamiento automotriz”, dijo Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz de Santander México.

Este banco ha expandido sus horizontes a los financiamientos de autos de lujo desde hace tiempo. Hoy en día ofrece financiamientos para Tesla y también para BYD.

China mantiene tasas sin cambios

La tasa preferencial de préstamos a un año se mantuvo en 3.45%, mientras que la LPR a cinco años se situó en 3.95%

CFE y SUTERM pactan alza salarial de 5% global para 2024-2026

La empresa estatal también incrementó diversos apoyos y las pensiones.

Altas cotizaciones de cobre atraen minería ilegal en Perú

El aumento de camiones provenientes de minas informales congestiona el llamado “corredor minero” en los Andes del Perú.
Anuncio