°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El mexicano Alex Verdugo conecta jonrón en triunfo de Yanquis sobre Seattle

Imagen
Soto llegó a 13 jonrones en los primeros 51 partidos del curso, empatado con la superestrella japonesa Shohei Ohtani (Dodgers) en el quinto lugar de ‘Las Mayores’. Foto Ap
22 de mayo de 2024 21:31

Los Angeles. El dominicano Juan Soto, la nueva estrella de los Yanquis de Nueva York, contribuyó con dos cuadrangulares, mientras el mexicano Alex Verdugo aportó otro, en el triunfo de este miércoles 7-3 frente a los Marineros de Seattle. A su vez, los Filis de Filadelfia consolidaron su mejor marca tras los primeros 50 partidos del año.

Ante su público, los Yanquis desplegaron todo su poder de fuego para anotarse la primer victoria de la serie ante Seattle tras dos derrotas iniciales.

Aaron Judge abrió la cuenta en el Yankee Stadium con un vuelacercas al jardín derecho que impulsó otra carrera de Anthony Volpe.

Juan Soto se apuntó al tiroteo en la tercera entrada con un primer jonrón de 126 metros que también permitió que Volpe pasara por la registradora.

La figura dominicana, el gran fichaje del año de los ‘Bombarderos del Bronx’, repitió batazo en la sexta entrada para adelantar 5-0 a los locales, que redondearon el recital con un cuadrangular del mexicano Alex Verdugo en el octavo ‘inning’.

Soto llegó a 13 jonrones en los primeros 51 partidos del curso, empatado con la superestrella japonesa Shohei Ohtani (Dodgers) en el quinto lugar de ‘Las Mayores’.

El ex pelotero de los Padres de San Diego, de 25 años, sigue cumpliendo con las expectativas que rodearon su llegada a Nueva York, al punto de que se perfila como uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.

A pesar de que rompe con sus costumbres, los Yanquis confían en sentarse a negociar pronto los términos de la renovación de Soto a largo plazo.

Con este triunfo, la franquicia neoyorquina consolida su liderato de la división Este con un balance de 34-17, el mejor de la Liga Americana.

El mejor registro del campeonato lo ostentan los Filis de Filadelfia (36-14), con un inicio nunca visto en su historia en los primeros 50 compromisos del calendario.

Los Filis llegaron a la marca al batir este miércoles 11-4 a los Rangers de Texas, los vigentes campeones, y sumar su quinta victoria consecutiva.

Únicamente 42 equipos han comenzado la campaña con un registro de 36-14, el último de ellos fue Seattle en 2001.

Significa que hemos empezado con buen pie, eso es todo”, recalcó el entrenador de los Filis, Rob Thomson. !Nos queda mucho camino por recorrer”, agregó.

Por su parte, los Cardenales de San Luis vencieron 5-4 a los Orioles de Baltimore y completaron un trío de victorias en la serie, su primera barrida de la temporada.

Más resultados en las Grandes Ligas: Minnesota 3-2 Washington; Cleveland 6-3 New York Mets; Angelinos de Los Angeles 2-1 Houston; Kansas City 8-3 Detroit; Miami 1-0 Milwaukee; San Diego 7-3 Cincinnati; San Francisco 9-5 Pittsburgh; Boston 8-5 Tampa Bay; Toronto 9-2 Chicago White Sox; Atlanta 9-2 Chicago Cubs, entre otros.

Conquistan Celtics de Boston su decimoctavo campeonato de NBA

El equipo de los Celtics se impuso 106-88 a los Mavericks Dallas en el juego 5 de las Finales de NBA.

Golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz califican a los JO París 2024

Al término del Abierto de Estados Unidos los mexicano demostraron alto nivel competitivo y lograron la marca para su boleto a la justa veraniega.

Francia derrota a Austria en la Euro; Mbappé enciende las alarmas

Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y fue amonestado por intentar seguir jugando.
Anuncio