°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Información

Aprueba Conade que Ma Jin acompañe a Osmar Olvera en JO de París 2024

Imagen
“Me siento muy feliz de que podré estar con Osmar, con quien ya hemos dado grandes resultados para México. Yo amo este país y quiero seguir dándole buenos resultados”, dijo Ma Jin. Foto tomada de X @CONADE
22 de mayo de 2024 18:13

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aprobó la participación de la entrenadora china-mexicana Ma Jin en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que buscará su tercera medalla olímpica dirigiendo al clavadista y campeón mundial Osmar Olvera.

El organismo, dirigido por Ana Guevara, informó este lunes 21 de mayo al Comité Olímpico Mexicano y su titular la aceptación para que la entrenadora del multimedallista mundial Osmar Olvera Ibarra acuda a la justa olímpica y esté presente durante los Juegos de París en todo momento con el deportista mexicano.

“En virtud de que la entrenadora en cuestión tiene a su cargo la preparación del atleta de alto rendimiento y orgullo nacional Osmar Olvera Ibarra, quien se encuentra clasificado en la disciplina de clavados (trampolín de tres metros individual y sincronizado), no se omite manifestar que la participación de la entrenadora será exclusiva en Juegos Olímpicos y el resto de sus actividades estarán sujetas a los términos del Convenio de Colaboración celebrado entre esta Comisión y el Gobierno de China”, explica el oficio SDC/491/2024.

“Me siento muy feliz de que podré estar con Osmar, con quien ya hemos dado grandes resultados para México. Yo amo este país y quiero seguir dándole buenos resultados”, dijo Ma Jin.

El clavadista tricampeón panamericano y campeón mundial en la prueba de tampolín de 1 metro, señaló que se encuentra muy feliz por la noticia.

“Estoy muy contento porque mi entrenadora Ma Jin va a asistir conmigo a la competencia más importante de mi vida, que son los Juegos Olímpicos de París 2024".

El Tri vence a Jamaica en Copa América, pero pierde a Edson Álvarez

En su regreso al certamen de Conmebol, apenas le alcanzó para ganar 1-0 ante Jamaica con la lesión incluida de su capitán.

México conoce a sus rivales para el Mundial Femenil Sub 17

La selección cayó en el grupo C, en dónde también están Inglaterra, Kenia y Corea de Norte

Mexicanas avanzan a semifinales del Preolímpico de voleibol

La pareja que conforman Atenas Gutiérrez y Susana Torres está a dos triunfos de conseguir su boleto a París 2024.
Anuncio