°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Activan la novena contingencia ambiental para el Valle de México

Imagen
Vista de la capital, esta tarde. Foto: Marco Pelaéz
22 de mayo de 2024 14:36

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó esta tarde la novena contingencia ambiental por ozono, una vez que a las 14 horas se registraron concentraciones que superaron los 150 ppb en el Valle de México.

Detalló que se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de Benito Juárez, de 157 Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), y de 155 Pedregal (PED) en la Ciudad de México.

Explicó que durante el día se presenta la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, condiciones que se prevén para esta semana.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras que el viento débil dentro del Valle de México ayudó a su acumulación en varias zonas. Los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde aún se mantendrán las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

Ante ello activó la fase 1 del programa de contingencias ambientales, por lo que mañana deberán suspender su circulación los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8, así como todos los de uso particular con engomado verde y verificación 0 y 00.

Entre otras medidas, en esta fase la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza. Y se debe dar una reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo.

Luego de 14 años, detienen a presunto homicida de tres menores

Edgar “N”, alias “El Pato” habría asesinado a tres menores el 20 de abril de 2008 en Iztapalapa.

Explosión por gas en alcaldía Miguel Hidalgo; 40 evacuados

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego que se suscitó en el área de cocina.

En la CDMX necesitan 3 millones de personas un sistema de cuidados

Hay identificadas 211 zonas prioritarias para la ampliación de servicios públicos de cuidado infantil.
Anuncio