°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Vecinos de Azcapotzalco bloquean calles por perforación de pozo de agua

Imagen
Con pancartas en las que exigían “Queremos agua, no pipas”, “Arena CDMX, no robes agua, no nos quitaremos”, unas setenta persomas mantenía el bloqueo en Las Granjas. Foto Ángel Bolaños Sánchez
21 de mayo de 2024 22:41

Vecinos de los pueblos de Santa Bárbara, Santa Catarina y San Andrés en Azcapotzalco, mantienen bloqueada la avenida de las Granjas y tres puntos de la calle Del Rosario que dan acceso a Arena CDMX en protesta por la perforación de un pozo de agua en el predio que ocupa dicho centro de espectáculos.

Explicaron que desde hace dos semanas dejaron de recibir agua debido a los trabajos de interconexión del pozo con la red pública de agua potable y el abastecimiento que reciben mediante pipas de agua es insuficiente.

Con pancartas en las que exigían “Queremos agua, no pipas”, “Arena CDMX, no robes agua, no nos quitaremos”, unas setenta persomas mantenía el bloqueo en Las Granjas a la altura de avenida Miguel Hidalgo, mientras que la calle del Rosario, a espaldas del auditorio, medio centenar tienen cerrado el cruce de esa vialidad y calzada Real de San Martín, otras 30 se apostaron en su intersección con con Justo sierra y una docena más en el esquina con Matlacoatl.

Los bloqueos iniciaron entre las 6:30 y 19:00 horas, previo al inicio de un concierto de la banda de música grupera Temerarios, que obligó a cientos de personas a caminar varias calles para llegar al centro de espectáculos, y que debía iniciar a a las 20:00 horas pero debido a que el lugar no se llenaba, alrededor de las 20:00 horas aún no comenzaba.

En su protesta  los vecinos utilizaron ladrillos, piedras y maderos para cerrar la vialidad y en Real de San Martín atravesaron los mismos contenedores de agua utilizados para la obra de interconexión, que explicaron consistió en la construcción de una caja de válvulas.

Ampliarán programa para captar agua de lluvia en CDMX

El Gobierno capitalino busca que el agua de lluvia se convierta en la tercera fuente de abastecimiento del líquido para la ciudad.

Rescatan a ocho mujeres tras clausura de bar en la Cuauhtémoc

El inmueble, ubicado en la colonia Tránsito, fue clausurado por las autoridades tras reportes de venta irregular de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de rebasar el aforo permitido

Anuncian trabajos de nuevo plan de gestión del Centro Histórico

Principal reto en la zona es lograr una repoblación plural, dijo Inti Muñoz, titular de Seduvi.
Anuncio