°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Padres de familia piden plan de seguridad en CCH Naucalpan

Imagen
Padres de familia del CCH Naucalpan pidieron a las autoridades implementen un plan de seguridad antes de que inicie el ciclo escolar. Foto La Jornada
20 de mayo de 2024 20:56

Naucalpan. Méx. Cerca de 300 padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan externaron su preocupación por la seguridad en el exterior del plantel, luego del hecho violento del 8 de mayo, y en una reunión sostenida este lunes con el director de dicha casa de estudios, Keshaba Quintanar Cano, y pidieron un plan de seguridad para sus hijos antes de que inicie el siguiente ciclo escolar; en tanto, sigue la toma del plantel.

En una reunión realizada en un salón de eventos sociales a unos metros del CCH, y a la que no se permitió el acceso a medios de comunicación, padres de familia fueron informados por el director Quintanar Cano de la situación que se vive en el exterior del Colegio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); pero los tutores exigieron una respuesta en materia de seguridad, pues pidieron la certeza de un plan de protección para sus hijos, una vez que inicie el siguiente ciclo escolar.

De acuerdo a versiones de padres de familia, durante la reunión algunos de los profesores del CCH propusieron que las clases se desarrollen a puerta cerrada, que se avisara a los padres cuando sus hijos salgan del Colegio y que lo mejor es que los tutores pasen a recoger a los alumnos; propuestas, que fueron rechazadas tanto por padres de familia como por algunos alumnos que asistieron al encuentro.

Alumnos no aceptan diálogo

Por otra parte, este día no se llevó a cabo el encuentro entre el director Quintanar Cano y estudiantes que cumplieron siete días con la toma de instalaciones del CCH.

El domingo reciente, la dirección por medio de un comunicado, informó que este lunes tendría un acercamiento con los alumnos para establecer una mesa de diálogo y abordar el tema de seguridad en el exterior del inmueble.

El objetivo era “discutir y generar acuerdos que, además de promover la erradicación del porrismo, permitan la liberación de las instalaciones y atender los múltiples procesos académico-administrativos concernientes al cierre del ciclo escolar 2023-2024 y al egreso de la generación 2022 y anteriores", se informó en el comunicado.

Este lunes, hubo una confusión entre los alumnos que mantienen la toma del plantel, pues antes de las 13 horas, dos de ellos salieron del CCH y ante medios de comunicación se entrevistaron con el director Keshaba Quintanar Cano a quien dijeron que aceptaban la mesa de diálogo; pero por la tarde, se informó que esta acción de los estudiantes fue “un error” y que no había acuerdo para realizar la mesa de diálogo con Keshaba.

Desde antes de las 13 horas, el director del CCH estuvo afuera del plantel ubicado en calzada de Los Remedios, en espera del inicio de la reunión con padres de familia, quienes llenaron el salón de eventos sociales alquilado para el encuentro.

El miércoles 8 de mayo un grupo de jóvenes vestidos con ropas de color negro, llegó en microbuses y motocicletas a calzada de los Remedios, frente al plantel universitario, y comenzaron a lanzar petardos contra alumnos que entraban o salían del CCH, ubicado en calzada de Los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.

Causan temor 3 kilómetros de grietas en Tamaulipas

Surgieron tras el paso de ciclón.

Reportan colonias inundadas y apagones por lluvia en Yucatán

Ciudadanos también reportaron árboles caídos en la capital del estado.

Reavivan bloqueo a Granjas Carroll, en Veracruz

La medida, luego de que ninguna autoridad acudió ayer a la mesa de negociación.
Anuncio