°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dirección del CCH Naucalpan se reúne mañana con alumnos y profesores

Imagen
En imagen del 15 de mayo pasado, estudiantes marcharon del CCH Naucalpan a la presidencia municipal, tras la muerte de uno de sus compañeros. Foto Pablo Ramos
19 de mayo de 2024 14:05

Naucalpan, Méx. La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan anunció que el lunes realizará un acercamiento con estudiantes y profesores del plantel, luego que desde el 13 de mayo, un grupo de alumnos mantiene tomado el inmueble de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras el ataque de desconocidos contra el alumnado, que dejó el saldo de 9 detenidos y el fallecimiento del estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Óscar Yael.

En un comunicado a la comunidad del Colegio, la dirección del CCH Naucalpan difundió este domingo, que el día de mañana 20 de mayo del 2024, se realizará un acercamiento con los joven y profesores que se encuentran al interior del plantel para invitarlos a una mesa de diálogo.

“Se busca se puedan discutir y generar acuerdos que, además de promover la erradicación del porrismo, permitan la liberación de las instalaciones y atender los múltiples procesos académico-administrativos concernientes al cierre del ciclo escolar 2023-2024 y al egreso de la generación 2022 y anteriores".

El anuncio de la dirección del CCH se realiza después de que un grupo de alumnos tomó las instalaciones del Colegio, en demanda de un plan de seguridad exterior al plantel, que incluya la erradicación de porros.

Los alumnos en reciente conferencia de prensa, informaron que por asamblea de estudiantes se acordó tomar el Colegio , en respuesta a la decisión de las autoridades del CCH, decidieron concluir el ciclo escolar con clases en línea, medida que coartó la participación de toda la comunidad estudiantil en la toma de decisiones sobre el atentado del 8 de mayo.

Plantearon, que la demanda general es erradicar los porros de la UNAM, seguridad en el exterior del CCH Naucalpan y justicia para Oscar Yael, estudiante de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, que falleció durante el ataque.

El miércoles 8 de mayo un grupo de jóvenes vestidos con ropas de color negro, llegó en microbuses y motocicletas a calzada de los Remedios, frente al plantel universitario, y comenzaron a lanzar petardos contra alumnos que entraban o salían del CCH, ubicado en calzada de Los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.

 


Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves

El llamado se hizo durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).

88 por ciento de mujeres en refugios sufrió ciberacoso de su pareja: UNAM

Se realizaron encuestas en el 45 por ciento de los albergues del país, dijo Roberto Castro investigador del CRIM de la Máxima Casa de Estudios.

Mueren mil 301 saudíes en peregrinación a La Meca por altas temperaturas

Algunos de ellos eran ancianos que padecían enfermedades crónicas.
Anuncio