°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América, a la final de la Liga Femenil; elimina a las campeonas Tigres

Imagen
Jugadoras de América Femenil festejan al término del encuentro. Foto tomada de la cuenta de X @AmericaFemenil
20 de mayo de 2024 21:34

Tigres no pudo dejar fuera al América en las semifinales de la Liga Mx Femenil. Las campeonas se despidieron con un triunfo por 1-0 en un partido en el que necesitaban igualar la derrota en la ida (3-2 global). Un triste desenlace para una temporada en la que el equipo felino logró los mejores registros en puntos y efectividad en ataque, por encima de cualquiera. Todo lo que sufrieron las Águilas en un inicio terminó desbordándose con gritos de felicidad en el estadio Universitario, luego de obtener el pase a su cuarta final consecutiva.

Sin un juego consistente, el cuadro de la UANL trató de resolver sus problemas con más valor que convicción y lo pagó caro. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero les fue imposible hacer daño a su rival. Cuesta recordar una noche tan gris como la que tuvieron la española Jennifer Hermoso y Stephany Mayor en sus visitas al arco rival, porque ninguna pudo marcar diferencia cada vez que la portera Itzel Velasco salió a defender sobre su área.

Hubo momentos en los que el América se sintió perseguido, casi sin posibilidad de tomarse una pausa para ordenar sus ideas. Desde su zona técnica, el español Ángel Villacampa dejó de mirar como objetivo el control de la pelota y requirió que Katty Martínez y Kiana Palacios, sus delanteras estrella, contribuyeran con sus esfuerzos a la tarea de defender. La llamada ‘Killer’ lo sufrió durante casi todo el encuentro, pues depositó todas sus energías a perseguir por el campo a las mediocampistas felinas.

El gol de la esperanza cayó hasta el tiempo agregado, ya cuando las Águilas habían retrocedido los suficientes metros para no dejar avanzar ni siquiera al árbitro. Con ayuda del VAR, el juez Édgar Ulises Rangel señaló un penal a favor de las actuales monarcas que alargó el suspenso en el Volcán. La encargada de tomar la pelota y enviarla a las redes fue Jacqueline Ovalle (90+4), engañando por completo a Velasco, cuya elección fue el poste contrario.

Tigres había impuesto una hegemonía en esta clase de duelos contra el América. Dado su poderío económico y la cantidad de estrellas que cada año suman a su plantel, los dos equipos se han transformado en habituales adversarios de las liguillas. Esta vez la suerte le sonrió a las de Coapa, que enfrentarán al ganador de la serie Monterrey-Pachuca.

Con polémico arbitraje de César Ramos, Brasil empata con Costa Rica

Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica.

Debuta Colombia con triunfo en Copa América

El conjunto colombiano venció con anotaciones de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma al equipo de Paraguay.

Confirman a golfistas Gaby López y María Fassi en París 2024

Abraham Ancer y Carlos Ortiz también representarán al país en el golf olímpico.
Anuncio