°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

Imagen
Un hombre integrante del equipo de trabajo de Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, fue ejecutado la tarde de este domingo. Foto Cuartoscuro/Archivo
19 de mayo de 2024 23:30

Playa del Carmen. Un hombre integrante del equipo de trabajo de Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, fue ejecutado casi a la entrada del domo de la colonia Pedregal, en donde militantes y simpatizantes de Morena se preparaban para ver el debate presidencial.

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó “el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en el Municipio de Solidaridad, en agravio de una persona de identidad reservada, quien formaba parte del equipo de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal del partido Morena.

Los hechos ocurrieron esta noche en la Calle 34 entre las avenidas 90 y 95 de la Colonia Pedregal, de este municipio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, trabaja para ubicar y detener a el o los responsables de este lamentable suceso”.

Los primeros informes extraoficiales indican que alrededor de las 21 horas, el hombre se encontraba casi a la entrada de ese espacio deportivo, cuando a bordo de un vehículo , presumiblemente taxi, llegaron hombres armados y dispararon al hombre, en repetidas ocasiones, provocando su muerte en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar para levantar el cuerpo a practicarle la necropsia de ley,  mientras que peritos de la FGE iniciaron las indagatorias.

En el lugar quedaron percutidos cinco casquillos percutidos.

 

Fallecen tres personas en choque múltiple en carretera México-Puebla

Otras dos personas resultaron lesionadas. De forma extraoficial, se presume que un camión de carga perdió los frenos e invadió el sentido contrario.

Tortugas marinas arriban a playas de Michoacán para desovar

Se debe trabajar para crear consciencia sobre la importancia de estos animales marinos y cómo protegerlos.

Elementos de la Guardia Civil bloquean vialidades en Morelia

Inconformes ya habían bloqueado libramientos el pasado 11 de junio; exigen aumento salarial y equipo de trabajo.
Anuncio