Una fuerte lluvia, acompañada con ráfagas de viento, se registró la noche de este miércoles en la zona oriente del municipio provocando severos encharcamientos, principalmente en avenidas como la vía Morelos; además de calles de diversas colonias del municipio.
Esta lluvia de tal intensidad es la primera que se registra luego de varios meses de sequías.
La lluvia comenzó poco después de las 19:30 horas y duró por lo menos 40 minutos de manera intensa lo que ocasionó que se anegaran varios puntos de la vía Morelos, principalmente a la altura de Xalostoc y Santa Clara donde el nivel del agua rebasó los 30 centímetros.
La precipitación sorprendió a vecinos y automovilistas, muchos de los cuales quedaron varados en los encharcamientos.
Además, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe las aguas broncas inundaron calles y la bajada del agua formó ríos hacia la vía Morelos.
El punto más crítico fue a la altura de la fábrica la Sonoco donde comúnmente se inunda debido al desnivel y bajada del agua. Las coladeras quedaron taponeadas por la basura acumulada y la falta de desazolve.
En tanto, en la Vía López Portillo el punto más afectado fue a la altura de Fovisste y en la avenida Central los encharcamientos fueron menores lo que complicó un poco la circulación vial.