°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mantiene CAMe contingencia ambiental en Valle de México

Imagen
A las 15 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa. Alfredo Domínguez
13 de mayo de 2024 20:38

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo para el martes la fase 1 de contingencia ambiental por ozono debido a que se prevé que se mantendrán condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

A las 15 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ), ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa.

Ante ello, informó que mañana no circularán los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, terminación de placa 7 y 8, con engomado rosa, así como todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.

También se restringe la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios, así como la de los vehículos de carga local o federal, con excepción de los que se encuentran en el programa de autoregulación de la Ciudad de México, y estado de México.

En total, este año van ocho contingencias, ya que a las siete por ozono, se suma una del primero de enero por partículas suspendidas.

Resalta AMLO temas analizados con Sheinbaum en gira

Se analizaron las aduanas en la frontera norte, se supervisó la recuperación del ISSSTE y la revisión de 15 proyectos hídricos.

No se dejó de trabajar en recuperación por 'Otis' pese a campañas: AMLO

En la reconstrucción de más de 301 mil viviendas afectadas se invirtieron más de 15 mil millones de pesos, se informó en la conferencia matutina.

En 28 años las concesiones de agua pasaron de 2 mil a 514 mil

Instituciones listas para hacer negocios. La nueva ley general en la materia está atorada.
Anuncio