°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Turba de israelíes destruyen y queman camiones con ayuda humanitaria a Gaza

13 de mayo de 2024 20:28

Una turba de colonos israelíes atacó y saqueó camiones que trasladaban ayuda humanitaria donada por Jordania a la franja de Gaza, informó Quds News Network.

En redes sociales circularon videos en los que se ve a los colonos saqueando y destruyendo costales de harina de trigo, y prendiendo fuego a los camiones del convoy, indicó el portal thenationalnews.com de los Emirtaos Árabes Unidos.

El asalto ocurrió en el puesto de control de Tarqumiya, al oeste de Hebrón, en Cisjordania reocupada por Israel. Cuatro de los colonos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos. Haaretz afirmó que unos 100 colonos participaron en el ataque.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que “es un escándalo total que haya gente que esté atacando y saqueando estos convoyes procedentes de Jordania que se dirigen a Gaza".

Israel enfrenta una fuerte presión internacional para que intensifique el flujo de ayuda a Gaza, donde las organizaciones internacionales han advertido de una grave crisis humanitaria que amenaza a una población de más de 2 millones de personas.

Sin acceso a educación, 625 mil menores en la Franja de Gaza: ONU

La guerra arrebató a los niños de Gaza su infancia, y los supervivientes sufren profundos traumas, ya que sus escuelas fueron destruidas.

Propuesta de cese al fuego de Putin es “propaganda”, dice Giorgia Meloni

Durante la cumbre del G-7 que se celebró en Italia, el grupo acordó un préstamo a Ucrania de 50 mil mdd.

Miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha

Las manifestaciones se han producido en París y en otras grandes ciudades francesas convocadas por los principales sindicatos franceses.
Anuncio