°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantiene CAMe fase 1 de contingencia ambiental en Zona Metropolitana

Foto Yazmín Ortega/ La Jornada
Foto Yazmín Ortega/ La Jornada
04 de mayo de 2024 15:59

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la tarde de este sábado que continúa la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular para las unidades con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Tampoco circulan aquellos automóviles con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1.

La CAMe indicó que durante el día ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura máxima de 32oC.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México, ayudó a su acumulación, registrando una concentración máxima de 151 ppb a las 15:00 horas, en la estación Hospital General de México, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, señaló.

Por la noche, la CAMe emitirá un nuevo reporte en el que definirá si levanta o no las medidas de restricción.

Imagen ampliada

Inicia Brugada operativo para atender inundaciones en CDMX por temporada de lluvias

El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, José Esparza, explicó que se trata de una estrategia cuidadosamente planeada de allí que se tiene un diagnóstico de las alcaldías con mayores riesgos de afectaciones, como es el caso de Tlalpan, Venustiano Carranza, entre otras.

Ejecutan a una persona al salir de un gimnasio en la alcaldía Azcapotzalco

Las cámaras del C5 registraron la huida de los presuntos responsables, dos sujetos a bordo de una motocicleta negra; uno vestía de negro, mientras que el segundo con un pantalón claro y una sudadera blanca.

Detienen a dos integrantes de ‘La Anti Unión Tepito’ en calles del Centro Histórico

Se desató una persecución entre los presuntos delincuentes y elementos de la SSC, quienes les dieron alcance en la Tercera Calle de República de Bolivia.
Anuncio