°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas de Tres Estrellas de Oro demandan apoyo de AMLO

Camión de la extinta Tres Estrellas de Oro en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
Camión de la extinta Tres Estrellas de Oro en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
03 de mayo de 2024 20:46

Ciudad de México. Ex trabajadores de la extinta empresa Tres Estrellas de Oro y su filial, Corsarios del Bajío, demandaron que antes de que termine su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para que obtengan una indemnización, accedan a los salarios caídos y liquidación luego de haber estallado una huelga en 1995.

José Israel Martínez, secretario general de la Sección 10 del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, explicó que en su momento la huelga no fue reconocida y por ello interpusieron juicios laborales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, algunos de los cuales “salieron a favor”, pero las autoridades “han omitido dictar actos de ejecución”.

Por ello, el grupo, conformado por alrededor de 20 personas, exigieron a las autoridades “dejar de hacer oídos sordos y resuelvan en favor de los trabajadores”.

Martínez dijo que durante su campaña presidencial, el jefe del Ejecutivo se comprometió a resolver su caso. “Gobierno, van gobiernos viene y es lo mismo… Pero en cambio reconocemos lo que ha hecho. El problema que ha tenido es que sus auxiliares no han trabajado correctamente fue pena Atención Ciudadana cuando hemos ido nos canalizan para otro”, señaló.

“El secretario general del Sindicato demandó la titular del contrato colectivo de una empresa que se llama ´Autotransportes Corsarios del Bajío y la empresa que le decimos patronales de los trabajadores que venimos representando nada más se llamaba ´Corsarios del Bajío´. Dice la Junta que no puede darles seguimiento a un procedimiento que se trata de llevar, si no si no es por el titular del contacto colectivo”, argumentó Juan Rueda Sandoval, asesor legal de los trabajadores de Tres Estrellas de Oro.

Los trabajadores anunciaron que el próximo miércoles ocho de mayo a las 11 de la mañana se reunirán con diputados y senadores de Morena para exponer directamente sus demandas y dar pronta solución a su pliego petitorio. “Lejos de que ellos piensan que nos están perjudicando, nos están dando cada día más elementos para aventar los al voladero”, expusieron.

 

 

Imagen ampliada

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.

Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral

Carmen Urías Palma era la encargada de despacho de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.
Anuncio