°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan balacera en zona escolar del norte de Chiapas

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se escuchó la balacera. Captura de pantalla
Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se escuchó la balacera. Captura de pantalla
02 de mayo de 2024 19:57

Tapachula, Chis. Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y fuerzas de seguridad estatales y federales generó caos y zozobra en una zona escolar del municipio de Reforma, en la zona norte de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

La Fiscalía General de la República acudió a un inmueble, junto con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas para ejecutar una orden de aprehensión pero fueron recibidos a balazos.

Los agentes del orden respondieron a la agresión, cuyo hecho no dejó víctimas fatales, aseguró una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Los disparos provocaron caos y miedo en niños y docentes del Jardin de Niños “Bernardo Villatoro Rovelo”, quienes se resguardaron en el interior de los salones, indicaron las fuentes consultadas.

En videos que circularon en redes sociales se observan los intercambios de disparos y se escuchan las detonaciones. Incluso un presunto militar corre por el interior de la institución educativa.

“Escuchamos disparos, fue en el kinder. No salimos por seguridad, nosotros nos resguardamos en la casas”, dijo una mujer entrevistada vía telefónica y quien pidió no ser citada por su nombre.

Agregó que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y cuando el enfrentamiento cesó los padres acudieron para llevarse a sus hijos.

Fuentes de la FGR confirmaron que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición por delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Imagen ampliada

Crean en Guanajuato fondo de 5 mdp para menores de edad víctimas indirectas de feminicidio

En el estado de Guanajuato hay 235 menores de edad que son víctimas indirectas del feminicidio o desaparición de sus mamás.

Por lluvias, incomunicadas tres comunidades de Xichú, Guanajuato

Las lluvias subieron el caudal del río Laja, dejando incomunicadas a las comunidades de La Laja, La Pila y Saucillo.

Continúan microsismos en Naucalpan; reportan otros dos

El SSN informó que ocurrieron a las 00:37 y 00:47 horas con magnitud de 1.6 y 1.7, respectivamente. No hay daños.
Anuncio