°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El 11 de mayo reanudarán oficialmente los vuelos directos entre México y China

Imagen
El costo de un asiento en clase económica es de 45 mil 995 pesos, mientras que la clase de negocios es de 56 mil 412. Foto Afp / archivo
28 de abril de 2024 20:14

China Southern Airlines confirmó que comenzará el próximo 11 de mayo su conexión directa entre China con México, vía Shenzhen-Ciudad de México, por lo que será única la única en su tipo en la actualidad, con dos vuelos semanales, programados los martes y sábados, lo que brindará al gigante asiático acceso sin escalas hacia el continente americano, tras la pandemia de covid-19.

En su portal de ventas, la principal aerolínea del país agendó para ese día la salida, con un despegue a las 21 horas locales y un arribo a las 23 de territorio mexicano, con un tiempo de 960 minutos de trayecto. El costo de un asiento en clase económica es de 45 mil 995 pesos, mientras que la clase de negocios es de 56 mil 412.

El regreso está programado para partir a la 1 hora local, pero realizará una escala en Tijuana y posteriormente llegará a Shenzhen a las 12:20 horas de China.

Lo anterior fue confirmado por el embajador de China en México, Zhang Run, en su cuenta de Twitter: "Me gustaría anunciar a los amigos mexicanos una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo entre China y México. ¡A partir del 11 de mayo, China Southern Airlines inaugurará el vuelo Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen!".

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man, por lo que será el vuelo internacional directo más largo desde China y se situaría como el séptimo más extenso del mundo. Además, será el único vuelo de pasajeros directo a México y la principal línea directa con acceso a América Latina.

A principios de marzo pasado, algunos medios mexicanos habían confirmado que este vuelo se realizaría el pasado día 17, pero la salida no fue programada para ponerse en venta, ni el despegue se realizó. Ni el personal de la aerolínea, ni del gobierno mexicano o chino argumentaron los motivos del aplazamiento.

México estaba conectado directamente a China hasta hace unos años con vuelos operados por China Southern, Hainan y Aeroméxico, pasado incluso por Tijuana, pero el mercado no daba para tantos vuelos, por lo que se comenzaron a eliminar vuelos y las rutas se tuvieron que ser reprogramadas, en algunos casos con escalas en Japón o Corea del Sur.

La pandemia de covid-19 terminó de sepultar las rutas, y desde Tijuana se tenían vuelos a Shanghái, Pekín o a otras ciudades. Como parte de su recuperación económica tras la emergencia sanitaria, las aerolíneas chinas se han dado prioridad al restablecimiento de los vínculos con países que son socios comerciales receptivos, siendo México uno de los principales objetivos.



Desde el asilo en Nicaragua, Mauricio Funes enfrenta juicio por lavado

El ex presidente de El Salvador está acusado de licitar la obra de un puente a favor de una empresa a cambio de un avión.

Taiwán detecta 45 aviones chinos alrededor de la isla

Es el número más elevado de aeronaves del ejército chino detectadas este año en un lapso de 24 horas alrededor de esta isla que China reivindica como parte de su territorio.

Brindará EU más de mil mdd en armas y municiones a Israel

El paquete consistirá en tres mil 500 bombas, las cuales habían sido retenidas a principios de mes para no ser usadas en su ataque a Rafah.
Anuncio