°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Relacionan a feminicida de María José con seis víctimas mortales: FGJCDMX

El Reclusorio Oriente. Foto Víctor Camacho /Archivo
El Reclusorio Oriente. Foto Víctor Camacho /Archivo
25 de abril de 2024 13:42

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Miguel N, acusado del feminicidio de María José, estaría relacionado con seis víctimas mortales y un intento de feminicidio, con base en los indicios encontrados en su domicilio, teniendo ya contacto con familiares de cuatro de ellas para la confronta genética, y se avanza en la identificación de las restantes.

En un mensaje a medios el suplente del titular de la dependencia, Ulises Lara López, informó que dichos indicios datan de 2012, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2024, aunado al caso contra la adolescente, ocurrido la semana pasada en la colonia La Cruz Coyuya.

Anunció que, han iniciado una investigación del personal de diversas instituciones que tuvo contacto con el caso, para deslindar responsabilidades respecto de la filtración de datos reservados y que podrían poner en riesgo la investigación.

“No permitiríamos que servidores públicos sin ética lastimen a las víctimas y manchen el nombre de esta institución dedicada a la seguridad y la procuración de justicia, por lo que habrá cero tolerancia a conductas que vulnera en la dignidad de las personas,”, puntualizó.

Tras calificar de “reprobable y mezquino el utilizar a las víctimas con fines políticos”, señaló que con los indicios analizados, se estableció que “podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio”.

Así que, peritos de diversas especialidades realizan estudios multidisciplinarios; mientras, policías de investigación realizaron entrevistas e identificaciones de domicilios, análisis técnicos de dispositivos electrónicos y líneas de tiempo.

Se trata, dijo, de aportar al Ministerio Público la mayor cantidad de resultados científicos confiables; establecer de manera certera la identidad de posibles víctimas y conocer lo ocurrido en su vivienda.

El también coordinador general de investigación territorial de la FGJCDMX dio a conocer que solicitarán a la Guardia Nacional la colaboración de su área científica para complementar y determinar, con la mayor cantidad de elementos posibles, el perfil delincuencial de este feminicida serial.

Imagen ampliada

Fallece otro vecino de edificio desalojado en colonia Centro, en CDMX

El campamento de desalojados del edificio de República de Cuba 11 está otra vez de luto por la muerte de José Salvador Crecencio Esquivel Alcántara, por un paro respiratorio.

Caos en la línea 12 del Metro debido a una falla eléctrica

Durante casi dos horas, seis estaciones se quedaron sin servicio en el tramo elevado.

A proceso, los 18 detenidos por disturbios en marcha Z; 2 están presos

En la audiencia de ayer, vinculan a 5 por lesiones y robo.
Anuncio