°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Por incendios forestales, suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo

Imagen
Debido a los incendios foretales que no han sido controlados en Acapulco, autoridades decidieron suspender clases en las escuelas. Foto La Jornada
24 de abril de 2024 21:22

Acapulco, Gro. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases en Acapulco y Chilpancingo este jueves 25 de abril debido a los incendios forestales que se suscitaron en ambos municipios.

En un breve comunicado en redes sociales, la SEG informó que de acuerdo a la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, debido a la contaminación atmosférica, causada por incendios forestales, se suspenden actividades académicas y administrativas en todas las escuelas de educación preescolar y primaria, públicas y privadas, en ambos turnos, el jueves 25 de abril en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Por separado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que trabaja a marchas forzadas para sofocar los incendios forestales que se registran en el parque nacional El Veladero, a la altura de las colonias Generación 2000, Simón Bolívar y María de la O, ubicadas en la parte alta de Acapulco; también fue reportado otro incendio en el poblado Paso Texca.

Para controlar los incendios, indicó la autoridad municipal, se cuenta con apoyo de personal militar y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Añadió que se mantiene el monitoreo de los siniestros y se intensifican los trabajos para evitar la propagación del fuego.

La Dirección de Bomberos del municipio de Acapulco explicó que el incendio de la colonia Generación 2000 lleva dos días activos, por lo que se realizan rondines de vigilancia, procurando el bienestar y las viviendas de los vecinos.

En este sitio se aplicaron técnicas de liquidación y brechas cortafuego, sin embargo, han sido afectadas 10 hectáreas.

Debido al cambio en la dirección del viento, el humo se encuentra cubriendo la parte alta de la ciudad.
Ante los desechos combustibles que se generaron tras el paso del huracán Otis en Acapulco, se espera un incremento en la cifra de incendios en comparación con el año anterior, debido a las altas temperaturas.
Desde el 15 de diciembre a la fecha han sido combatidos 400 incendios forestales; tan sólo en abril se han reportado 28 incendios, afectando 800 hectáreas en Acapulco, especificó el gobierno municipal, que hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, no arrojar desechos, materiales inflamables u objetos encendidos en caminos y calles, no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, y no encender fogatas, además de solamente atender avisos oficiales.


Protestan en Chalco por grietas y permisos a inmobiliaria Sadasi

La zona, considerada de alto riesgo por inundaciones y grietas, ha sido utilizada por la empresa Sadasi para la construcción de casas de interés social.

Gobernador de Puebla pide a campesinos “no generar violencia”

“Cuando hay hechos lamentables ya no sabemos quién lanzó la piedra”, aseguró Salomón Céspedes.

Ejido de Tila exige a desplazados acatar reglamento interno

La directiva manifestó que respeta sus negocios y forma de vida, pero que si quieren regresar “deben de acatar las reglas que el ejido tiene”.
Anuncio