°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a agresor de 'El Cantinflas'

El  hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con los indicios asegurados. Foto FGJCDMX
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con los indicios asegurados. Foto FGJCDMX
22 de abril de 2024 20:44

Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Iván Salvador Paniagua Filorio, alias “El Pani”, en posesión de dosis de aparente narcótico, señalado como presunto responsable de agredir con un arma punzocortante a Iván Martínez Martínez, alias “El Cantinflas”, quien perdió la vida el pasado 20 de abril, en avenida Puente de Alvarado, colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.

Los oficiales tras tomar conocimiento de una persona de 27 años de edad que perdió la vida, a consecuencia de varias lesiones ocasionadas por un objeto punzocortante, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del probable responsable.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro localizaron al posible implicado de la agresión, quien transitaba en la esquina de las calles Génova y Liverpool, colonia Juárez.

Uniformados en campo se dirigieron al punto y encontraron al sujeto, quien manipulaba una bolsa de plástico, al realizar una revisión preventiva le hallaron 13 bolsitas y 15 envoltorios con aparente cocaína y un cuchillo de 20 centímetros de largo.

El  hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con los indicios asegurados, quien determinará su situación jurídica, pero al hacer un cruce de información, se tuvo conocimiento que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, por robo.

Además de agredir con esa arma punzocortante a “El Cantinflas”, a quien le reclamó previamente una supuesta relación sentimental con una mujer de nombre Rebeca.

Imagen ampliada

Comup convoca a primer encuentro estatal y delinear plan de acción

Judith Barrios, del Comité de Defensa Popular del Valle de México, Octavio Reyes, del Frente Popular Democrático y Andy Hernández, de Grupo Cedros, refrendaron la alianza de las organizaciones de la Comup con ambos gobiernos, pero advirtieron que serán críticos como colectivo de organizaciones autónomas.

Por el Mundial, clases de inglés a polis capitalinos

Se gradúan 256 nuevos agentes de proximidad. Anuncia mejora salarial y más basificaciones en el gobierno central y alcaldías.

Pekín genera al día 67% más basura que CDMX

Cuenta la capital china con más de 83 mil recolectores. El comercio electrónico la incrementó 93%.
Anuncio