°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Marchan en solidaridad con Palestina y para exigir cese del "genocidio"

Imagen
Los activistas exigen que Israel detenga los ataques a Palestina. Foto Víctor Camacho
20 de abril de 2024 20:11

Un grupo de ciudadanos realizó este sábado una marcha, de la Estela de Luz al Parque Lincoln, en solidaridad con el pueblo palestino para exigir un alto al “genocidio que está cometiendo Israel”.

En este marco, acusaron que no han sido castigados los responsables de las agresiones con violencia a dos de sus compañeros, Rosalina y Mauricio, que se “manifestaban pacíficamente”, ocurrida hace dos semanas en la zona de Polanco, por parte de un grupo de cinco hombres que identificaron como “judíos”.

A uno de ellos “le rompieron el brazo” y a la mujer que lo acompañaba la “golpearon en el estómago y le robaron su celular”, señalaron. Además, acusaron que las autoridades de la Ciudad de México no han proporcionado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de seguridad pública.

“Polanco es México, no es Israel, fue una de las consignas que los manifestantes corearon para reclamar que en el país “no pueden permitirse violaciones a la libertad de expresión”.

Frente a la estatua del histórico luchador social Martín Luther King, en el Parque Lincoln, denunciaron que al pueblo de Palestina “lo están masacrando las personas más racistas”.

La movilización arrancó alrededor de las 17 horas, y en su camino sobre Paseo de la Reforma ondearon banderas palestinas, al tiempo que corearon consignas como “no es una guerra, es un genocidio” y “Lucha, lucha, no dejes de luchar, por una Palestina libre desde el río hasta el mar”.

Expresaron su indignación, pues desde que comenzó el conflicto con Israel, más de 40 mil personas han sido asesinadas. Por ello exigieron el cese de las agresiones al pueblo palestino en la franja de Gaza.

Encapuchados agreden a policías en embajada de Israel en México

Manifestantes lanzaron objetos incendiarios, bombas de humo, piedras y tabiques contra policías capitalinos que resguardan el inmueble.

Se establecerá sistema de salud pública para todos los mexicanos: AMLO

Cierra el presidente López Obrador gira para supervisar avances en 23 entidades adheridas al programa IMSS-Bienestar.

Senado demanda a ministra Piña respetar autonomía del Poder Legislativo

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado le solicitó además actuar con mesura ante las elecciones.
Anuncio