°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se incendia relleno sanitario El Iztete, en Tepic, Nayarit

Imagen
Personal de distintas dependencias realizan tareas para extinguir el fuego en el basurero El Iztate, en Tepic, Nayarit. Foto ‘La Jornada’
20 de abril de 2024 16:57

Tepic, Nay. Protección Civil del municipio de Tepic, reportó un fuerte incendio en el relleno sanitario El Iztete, en esta capital. Para tratar de sofocarlo, decenas de personas de distintas dependencias se han sumado para apoyar en las labores.

"El siniestro inició durante el transcurso de la madrugada de este sábado, por lo que luego de ser alertados, el personal se trasladó a la zona con motobomba, una pipa y la unidad de rescate”. El ex alcalde de Tepic, el perredista Javier Castellón Fonseca (2017-2021), declaró en marzo del 2021 haber realizado una serie de trabajos en este basurero, el cual debió cerrarse hace 35 años.

"Este basurero estará cerrado antes de septiembre del 2021", dijo en una visita al vertedero para dar a conocer una avance de las obra civil para su cierre definitivo, con el fin de que el relleno del Iztete "se convierta en un lugar donde nadie se acuerde que hubo una montaña de basura".

"El basurero del Iztete debió cerrarse hace, por lo menos, 35 años y no se hizo; nosotros nos decidimos a realizar esta titánica labor", dijo en alusión a canales y una serie de obras civiles para evitar que los líquidos escurran al subsuelo y hacia arroyos y ríos, sobre todo el Mololoa.

En septiembre del 2023 la alcaldesa con licencia de Tepic, Geraline Ponce, informó haber supervisado los avances de la construcción del nuevo relleno sanitario ubicado en la localidad de La Villita, el cual cumple con toda la normatividad exigida, que permitirá cerrar definitivamente el relleno El Iztete.

 

 

 

 

 

 

 

 

Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia

Mientras afuera del templo religioso se realizaban diversas actividades como parte de la fiesta patronal, por causas desconocidas se produjo un estallido.

Consultará a sus bases la CNTE sobre respuesta gubernamental en Oaxaca

La consulta se tiene programada para este lunes y sus resultados se darán a conocer el 28 de mayo.

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

El incendio en el terreno que funciona como deposito pudo ser controlado por lo bomberos.
Anuncio