Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que hasta el momento han sido detenidas y encarceladas 16 personas que se encuentran involucradas, directa e indirectamente con los homicidios de los cantantes colombianos Bauron Sánchez, alias “B-King” y Jorge Herrera, mejor conocido como “DJ Regio Clown”, cuyos cuerpos desmembrados fueron localizados en un paraje del municipio de Cocotitlán, en la zona de los Volcanes, el pasado 17 de septiembre, horas después de que se reportara su desaparición.
En un extenso comunicado de medios, al Fiscalía mexiquense reveló que el crimen de estas dos personas está vinculado a un “entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Channel”, y otros ilícitos como la extorsión “gota a gota”, la privación de la libertad y secuestro.
De las 16 personas detenidas, detalló la fiscalía estatal, diez son de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), algunos como autores del crimen y otros como partícipes en uno o varios ilícitos de esta red criminal, vinculada a la Unión Tepito.
B-King y DJ Regio Clown fueron vistos con vida por última vez, la tarde del 16 de septiembre en la zona de Polanco. Horas más tarde se reportó su desaparición. El 20 de septiembre, el presidente Colombiano, Gustavo Petro, pidió a las autoridades mexicanas su intervención para dar con el paradero de ambos cantantes. Dos días después, se confirmó que los cuerpos encontrados el 17 de ese mes en un paraje de Cocotitlán, correspondían a los músicos.
“La necropsia estableció como causa de la muerte hemorragia externa producida por lesiones cortantes y punzocortantes. Según las pruebas periciales, el lugar del hallazgo no era el sitio donde las víctimas fueron privadas de la vida”, informó la Fiscalía estatal, quien aclaró que estos habrían sido ultimados y desmembrados en un taller automotriz de la colonia Renovación en la alcaldía de Iztapalapa.
En la investigación se ha podido establecer que uno de los músicos tenía un adeudo con un sujeto identificado como “El Pantera”, dedicado a la distribución de droga y a la organización de eventos privados denominados Fiestas Sin Censura, y a que uno de ellos habría revelado a otras personas la identidad de este hombre y sus actividades.
 
                