°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pronostica Conagua lluvias en gran parte del país

Imagen
La Comisión Nacional del Agua informó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país, pero también se registrarán fuertes lluvias en Chapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Imagen tomada de @conagua_clima
20 de abril de 2024 14:50

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este día se mantendrá la onda de calor en gran parte del país, pero que también se registrarán fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo en Chiapas, noreste, centro y occidente del país.

A través de un comunicado de prensa, indicó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá en México durante este fin de semana, lo que mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

Resaltó además que la llegada del frente frío 47 trae consigo cambios significativos en el clima del país.

La inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad de los océanos y canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Refirió que en el transcurso del día las temperaturas máximas serán mayores a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; de 40 a 45 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Tlaxcala.

Explicó que los chubascos que trae consigo el frente 47 estacionario afectarán a la Ciudad de México el Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, y que habrá lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato y Morelos.

Pronosticó viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Pronóstico para el Valle de México

Para el Valle de México, la Conagua dio a conocer que habrá nubes dispersas y ambiente que va de fresco a templado durante la mañana. En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso, con cielo de medio nublado a nublado que ocasionará lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en algunas zonas con lluvia de la Ciudad de México, así como en el Estado de México.

Se recomendó a la población que con la prevalencia de la onda de calor, así como la entrada del Frente Frío 47, tome precauciones para evitar enfermedades relacionadas con cambios bruscos de temperatura, como resfriados y gripes.

No cede incendio forestal en la sierra de Santiago, NL

Luego de cuatro días, las afectaciones han avanzado 700 hectáreas. Brigadistas ha logrado un control del 50 por ciento

Realizan misa por quienes fallecieron en mitin de MC

Durante la misa a la cual asistieron alrededor de 500 personas, el Arzobispo dio unas palabras de consuelo para los familiares de las víctimas, así como para las personas que resultaron heridas

Lluvia obliga a candidatos a cerrar campaña en 15 minutos en Morelos

Tanto José Luis Uriostegui Salgado, como Lucía Meza Guzmán ofrecieron un breve mensaje sobre la necesidad de recuperar la seguridad en la entidad.
Anuncio