°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arquidiócesis pide a religiosos mantenerse al margen de comicios

Imagen
El documento interno refiere que el objetivo es “subrayar la prohibición que tienen las asociaciones religiosas de realizar cualquier tipo de proselitismo político. Foto @SalvadorObispo
19 de abril de 2024 23:55

Ciudad de México. El vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, Salvador González Morales, con motivo de los comicios, envió un documento a los siete vicarios de la demarcación religiosa, a fin de que los religiosos se abstengan de realizar cualquier acto que pueda “presionar o inducir” a los feligreses a “realizar el voto en algún sentido”.

El documento interno, fechado el 18 de abril de 2024, refiere que el objetivo es “subrayar la prohibición que tienen las asociaciones religiosas de realizar cualquier tipo de proselitismo político o partidista en el contexto de las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales” así como “recordar a todos los fieles católicos su derecho y obligación de participar en las elecciones de manera libre, consciente y responsable”.

González Morales, obispo auxiliar y moderador de la curia se solicita a los vicarios que “instruyan a los párrocos, rectores de iglesias y a otros ministros de culto de su zona pastoral para que coloquen este aviso en sus respectivos lugares de culto” y a los agentes de pastoral les exhorten a “abstenerse de cualquier acto de pueda interpretarse como una inducción o coacción del voto de los fieles”.

El documento advierte que ante algún acto que se considere proselitista se podrá reportar al teléfono 5552083200 o al correo de la cancillería de la Arquidiócesis: [email protected]

También se exhorta a que “en cada comunidad parroquial y lugares de culto se promuevan jornadas de oración por la paz, la reconciliación y la unidad de todos los mexicanos” y que los templos sean “espacios de diálogo respetuoso, de discernimiento comunitario y de compromiso con el bien común, siempre guiados por los valores del evangelio”.

Consiguen profesores de la CNTE aumento salarial de 13 por ciento

Tras una mesa de negociación entre la SEP y el magisterio disidente, se informó que el aumento aplicará solo a los docentes con plaza inicial en primaria de todo el país.

Ventaja de 25 puntos de cara a las elecciones, asegura Sheinbaum

La candidata de Sigamos Haciendo Historia cerró este viernes su gira por el Edomex en el municipio de Naucalpan.

Habrá un 'narcopresidente' de no reformar sistema electoral: De la Mata

Se tiene que crear un sistema electoral que vacune nuestras elecciones del tema de participación del crimen organizado, afirma el magistrado del TEPJF.
Anuncio