°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo

Imagen
Sujetos armados desalojaron a integrantes de la Comach que se posesionaron ilegalmente de un local en el Tianguis Campesino de Ocosingo, Chiapas. Foto tomada de Google Maps / Archivo
19 de abril de 2024 16:04

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Hombres armados y encapuchados desalojaron a un grupo de personas que en días pasados tomaron un local en el llamado Tianguis Campesino ubicado en la cabecera municipal de Ocosingo, con saldo de tres heridos de bala, informaron pobladores.

Explicaron que hace dos semanas integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), se posesionaron ilegalmente del local, pero este jueves los afectados desalojaron a los invasores.

Agregaron que los dueños originales se reorganizaron y este viernes a las 9 de la mañana, unos 30 hombres armados y encapuchados desalojaron violentamente a los miembros de la Comach,

Dijeron que además, se llevaron a cuatro hombres que fueron abandonados en las afueras de Ocosingo. Tres de ellos, Uriel "N", de 18 años y José "N" de 24 años de edad, así como un adolescente de 15 años, de identidad resguardada. El cuarto hombre cuyo nombre no fue dado a conocer, sólo resultó con golpes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos, en los que “un grupo de personas civiles armadas desalojó a locatarios y privaron de su libertad a cuatro personas quienes momentos después fueron liberadas, presentando diversas lesiones”.

Señaló que integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía de Investigación de la FGE, “hicieron acto de presencia en el lugar y realizaron patrullajes preventivos en cumplimiento a las medidas precautorias giradas por esta Fiscalía”.

 

 

 

 

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

El colaborador de Estefanía Mercado se encontraba afuera de un deportivo previo al debate presidencial, cuando fue atacado.

Asesinan a cinco en inmediaciones del penal de Puente Grande

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados con un disparo en la cabeza. La tercera víctima murió en un hospital.

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

María de la Luz Hernández resultó herida al igual que un menor de edad. En el atentado murió un hombre.
Anuncio