°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cientos en Tel Aviv exigen acuerdo para liberación de rehenes de Gaza

Los manifestantes marchan con carteles y antorchas durante una manifestación de los familiares de los rehenes tomados cautivos por militantes palestinos en la Franja de Gaza durante los ataques del 7 de octubre, y sus partidarios, exigiendo acciones para liberarlos frente a la base de Kirya que alberga la sede del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv el 18 de abril de 2024. Foto Afp
Los manifestantes marchan con carteles y antorchas durante una manifestación de los familiares de los rehenes tomados cautivos por militantes palestinos en la Franja de Gaza durante los ataques del 7 de octubre, y sus partidarios, exigiendo acciones para liberarlos frente a la base de Kirya que alberga la sede del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv el 18 de abril de 2024. Foto Afp
18 de abril de 2024 14:44

Madrid. Cientos de personas han salido este jueves a las calles de la ciudad de Tel Aviv, entre ellos familiares de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza, para presionar al Gobierno israelí a que llegue a un acuerdo a fin de liberar a los que permanecen secuestrados en el enclave palestino.

Los manifestantes se han congregado frente al edificio de la federación laboral Histadrut, desde donde han instado a su presidente, Arnon Bar-David, a sumarse a las presiones contra el Gobierno israelí para liberar a los 133 rehenes que permanecen en manos de Hamas en Gaza.

"No hay derecha, no hay izquierda, ni religión ni secularismo. Queremos a ver a todos en casa. Todavía no han regresado a casa", ha señalado el que fuera gran rabino de Israel Yosrael Meir Lau durante un mítin, según ha recogido el diario 'Haaretz'.

Además, han hablado varios familiares de rehenes, entre ellos la madre de Omer Shem-Tov, de 21 años, quien fue capturado durante el Nova Festival, un festival de música electrónica atacado por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre.

Al menos 50 mil personas se manifestaron el pasado 7 de abril en Jerusalén frente a la Knesset coincidiendo con los seis meses de aniversario desde el ataque de las milicias palestinas gazatíes en una gran cita convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Imagen ampliada

Grupos israelíes de derechos humanos afirman que su país comete genocidio

Las afirmaciones de B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel se suman a un debate explosivo sobre si la ofensiva militar de Israel en Gaza (lanzada en respuesta al mortal ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023) equivale a genocidio.

Pedro Sánchez confirma que se mantendrá en el cargo hasta julio de 2027

El mandatario español destacó el buen curso de la economía española y del país en la que fue su última comparecencia pública ante los medios de comunicación antes de las vacaciones estivales.

Pide Trump a Netanyahu asegurar "que reciban la comida" en Gaza

"Quiero que él se asegure de que reciban comida", afirmó Trump. "Quiero asegurarme de que reciban comida".
Anuncio