°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hay una "mentira colectiva" en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

17 de abril de 2024 08:17
En la polémica en torno a la reforma legal para crear un fondo compensatorio para financiar mejores pensiones de los trabajadores "hay una mentira colectiva", es lo más absurdo y "la verdad lo más mentiroso" sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.  "Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir, no estarán de acuerdo pero el fondo para los trabajadores es para que reciba más cuando se jubilen."
 
En su conferencia, López Obrador abordó nuevamente la reforma que se prepara en la Cámara de Diputados. "Es mentira que se quiera expropiar el dinero de los trabajadores, eso es mentira, ¿cuál es expropiación?. Pero así todos.¿Porque mienten? Primero porque están muy enojados, segundo porque hay mucho calor en esta temporada por el asuntito ese que ya saben o imaginan".
 
Insistió en que el objetivo de la reforma es lograr que los 40 mil millones de pesos que tienen las administradoras de las Afores de cuentas no reclamadas se devuelvan al IMSS.
 
Enfatizó en que por ley, dichos recursos deben ser entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social pero no son devueltos. "Como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen buenas relaciones, se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores".
 
De lo que se trata es que con este fondo compensatorio, que conformada de diversas fuentes, entre ellas estos 40 mil millones de pesos. En este caso es el dinero de las cuentas no reclamadas, no de los trabajadores, "el dinero que manejan ilegalmente las Afores . Es lo que están haciendo.Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos pero no somos corruptos. ¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores, por los más necesitados, a los pobres?"

Familiares de los 43 levantan plantón instalado frente a Palacio Nacional

Antes de retirarse del Zócalo, para "no tensar más las relaciones con el Presidente", informaron que Presidencia los citó a una reunión el día 3 de junio a las 11 horas.

Esta noche AMLO se reúne con legisladores aliados para agradecerles ayuda con 4T

El encuentro está programado a las 19 horas de este martes. Se prevé que asistan los diputados federales y los senadores de Morena, PT y PVEM.

"Lo más importante" fue hallar con vida al obispo Rangel: López Obrador

“No habrá impunidad” en el caso, y se brindará protección al prelado en caso que así lo solicité él y su familia: SSPC.
Anuncio