°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro: AMLO

Imagen
El presidente López Obrador, durante su conferencia de este martes 16 de abril, desde Palacio Nacional. Foto Presidencia
16 de abril de 2024 09:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reforma que pretende constituir un fondo de pensiones no intenta afectar el dinero de los trabajadores para su retiro, sino que busca garantizar los recursos para que cuando se retiren aquellos que tienen el régimen derivado de las reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón puedan recibir más allá del 30 por ciento de sus último salario.

Señaló que esta determinación se basa también en que se detectó que las administradoras de Afores, vinculadas a bancos e instituciones financieras tienen 40 mil millones de pesos que por ley debería entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social que no han querido hacerlo. Consideró que las críticas a la reforma vienen de quienes tienen vínculos con estas administradoras.

Durante su conferencia dijo que “como hablamos 40 mil millones de pesos, , sobre todo los columnistas que reciben moches de los bancos y las Afores, están diciendo que nosotros queremos quitarles el dinero a los trabajadores, cuando es exactamente lo opuesto".

Plantea Máynez salario mínimo de 10 mil pesos ante jóvenes de NL

Jorge Álvarez Máynez también propuso dar facultades de investigación a las policías y utilizar nueva tecnología para denunciar delitos.

Fiscalía por caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos: Rosales

Forman parte de los 2 mil que tiene acumulados la Fiscalía General de Guerrero.

Serán detenidos y llevados al MP asesores que entren a Salón de Sesiones

La Jucopo persiste en no renovarles el contrato a 200 asesores. La intención de los grupos parlamentarios es que mañana sea su último día de trabajo.
Anuncio