°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro: AMLO

El presidente López Obrador, durante su conferencia de este martes 16 de abril, desde Palacio Nacional. Foto Presidencia
El presidente López Obrador, durante su conferencia de este martes 16 de abril, desde Palacio Nacional. Foto Presidencia
16 de abril de 2024 09:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reforma que pretende constituir un fondo de pensiones no intenta afectar el dinero de los trabajadores para su retiro, sino que busca garantizar los recursos para que cuando se retiren aquellos que tienen el régimen derivado de las reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón puedan recibir más allá del 30 por ciento de sus último salario.

Señaló que esta determinación se basa también en que se detectó que las administradoras de Afores, vinculadas a bancos e instituciones financieras tienen 40 mil millones de pesos que por ley debería entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social que no han querido hacerlo. Consideró que las críticas a la reforma vienen de quienes tienen vínculos con estas administradoras.

Durante su conferencia dijo que “como hablamos 40 mil millones de pesos, , sobre todo los columnistas que reciben moches de los bancos y las Afores, están diciendo que nosotros queremos quitarles el dinero a los trabajadores, cuando es exactamente lo opuesto".

Imagen ampliada

FGR recupera en Sinaloa casa de 'Los Chapitos' con valor de más de 4 mdp

El inmueble era utilizado por Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” o “El 09”, jefe de escoltas del grupo criminal “Los Chapitos”, para secuestrar y realizar otras actividades delictivas.

Publican acuerdos para combatir nepotismo en el Poder Judicial

El Órgano de Administración Judicial informó que avanzan hacia la modernización y transparencia del PJ.

Aseguran 385 kilogramos de metanfetamina tras cateo en Culiacán

El domicilio ubicado en la calle Laguna de los Hornos quedó bajo resguardo de las autoridades.
Anuncio