°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Registran 43 grados Celsius en Montaña Alta de Guerrero

Imagen
Aspectos de la Montaña Alta de Guerrero. Foto La Jornada
17 de abril de 2024 22:01

Chilpancingo, Gro. Los municipios de Alpoyeva y Xochihuehuetlán, ubicados en la Montaña Alta de Guerrero, fueron los que registraron temperaturas de al menos de 43 grados Celsius, informaron fuentes del gobierno estatal.

De acuerdo al reporte, la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, registró una temperatura a la sombra de 42º grados.

Por su parte en los municipios de Iguala, ubicado en la zona norte de Guerrero, así como de los municipios de Olinalá y Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta, llegaron a los 40 grados Celsius.

En tanto, se reportaron temperaturas que van de los 39º en los municipios de San Marcos, en la Costa Chica, y Zirándaro de los Chávez.

Finalmente en orden descendente las temperaturas se registraron temperaturas por debajo de los 38 grados, y hasta los 27 grados en diversos municipios del territorio guerrerense.

A 20 años, recuerdan represión y tortura de manifestantes en Guadalajara

Organizaciones civiles señalaron que de aquella represión, ordenada por el ex mandatario Francisco Ramírez Acuña, derivaron en nueve casos de tortura y 55 de trato degradante.

Riña por boletas electorales en Chiapas deja un muerto y un herido

La discusión se originó en las inmediaciones de las oficinas del IEPC en el municipio de Simojovel. La persona asesinada era militante del PVEM.

Respaldan 15 perredistas de Yucatán candidatura de Renán Barrera

No dejarán de estar afiliados al PRD. La candidata de partido del Sol Azteca declinó por “Haucho” Díaz Mena, abanderado de Morena y partidos aliados.
Anuncio