°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nuevo bloqueo en Ecatepec por falta del suministro de agua

Imagen
Vecinos de la colonia Altavilla de Ecatepec, bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos, a la altura de San Miguel Xalostoc. Foto Javier Salinas Cesáreo
17 de abril de 2024 14:20

Ecatepec, Méx. Vecinos de la zona conocida como “Cartolandia” de la colonia Altavilla bloquearon la Vía Morelos por casi dos horas, para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua potable de la cual carecen desde hace 15 días.

Los vecinos, en su mayoría amas de casa, se apostaron la mañana de este miércoles en dicha vía, a la altura de San Miguel Xalostoc, en ambos sentidos.

Denunciaron que desde hace 15 días el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) no les lleva agua, por lo que decidieron manifestarse.

La zona conocida como "Cartolandia" es una zona irregular y no cuenta con red hidráulica, por lo que Sapase les suministra agua por medio de pipas que almacenan en grandes tinacos.

Denunciaron que algunos conductores de pipas del ayuntamiento los condicionan o les han intentado vender el líquido.

Por el bloqueo, cientos de automóviles quedaron varados lo que provocó enojo y un conato de bronca contra los manifestantes.

Luego de dos horas, los vecinos se retiraron después de que las autoridades les prometieron llenar sus tinacos.

 

 

 

 

 

Mueren cinco integrantes de una familia en incendio en Aguascalientes

Se desconocen las causas que provocaron el siniestro en el domicilio.

Presa El Cedral, aquejada por la sequía

Se seca por ausencia de lluvias desde 2021.

Protestan en Jalisco por bajos precios de granos

Labriegos demandan pagos justos y programas sociales. En Sinaloa, agricultores aceptan el precio final de $5 mil 451 por tonelada de maíz blanco.
Anuncio