°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sigue bloqueo en avenida de las Etnias, Oaxaca, por agua

12 de abril de 2024 13:43

Oaxaca, Oax. Vecinos de los sectores 1, 2 y 3 del Infonavit primero de Mayo, cumplieron 20 horas con el bloqueo iniciado desde la tarde de este jueves en el que exigen el suministro de agua potable, mismo que demandan se realice mediante pipas, esto debido a que las obras que realiza el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) dependiente del gobierno estatal dañaron las tuberías y contaminaron el agua.

Acusaron que las obras que ya tienen más de cuatro meses de haber iniciado, esto mediante una empresa privada contratada por el Soapa, sin embargo, la dependencia gubernamental no mantuvo una supervisión de las mismas, lo que derivó en una pésima calidad, que no se hayan concluido y que causen más problemas.

Agregaron que debido a ello, las últimas ocasiones en las que recibieron el suministro de agua, esta estaba contaminada con E-coli, lo cual comprobaron con muestras de laboratorio y pese a ello, el gobierno de Salomón Jara no hizo nada por resolver esta crisis.

En la zona dijeron que llevan ya más de 40 días sin agua, por lo que se exigió desde el día de ayer se les brindará el suministro por medio de pipas de agua, fue hasta cerca de las 10 horas cuando algunas pipas comenzaron a llegar a la zona, sin embargo acusaron que esto no es suficiente y se requiere de manera urgente se concluyan las obras.

Imagen ampliada

Lluvia matutina colapsa vialidades y transporte en Guadalajara

Las inundaciones también expusieron focos rojos, luego de que que fueron encontradas extremidades humanas en el desasolve de un canal.

Bloquean vecinos de Otumba acceso a tiradero irregular

Los inconformes advirtieron sobre la posible contaminación de un pozo de agua cercano, debido a que la basura se cubre únicamente con tierra en algunos tramos, sin medidas de protección ambiental.

Han declarado 8 implicados en homicidio del líder de la CROC en Quintana Roo

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la central obrera señaló que permanecerá a frente de sindicato en Cancún, hasta que existan condiciones para convocar a elecciones.