°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila

Imagen
Un trabajador murió este miércoles por la mañana en el interior de una mina en Múzquiz. Foto Cuartoscuro
17 de abril de 2024 15:33

Sabinas, Coah. Un trabajador murió este miércoles por la mañana en el interior de una mina de arrastre; una roca se desprendió del techo de la excavación y lo golpeó en la cabeza, informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

El socavón se localiza en la comunidad Rancherías, del municipio de Múzquiz, próxima a la mina Micarán, que en junio de 2021 se derrumbó y mató a siete trabajadores, cuyos cuerpos fueron recuperados una semana después.

“Es una mina que se encuentra en Rancherías; a un trabajador le cayó una roca encima; está sin vida, se encuentra en el interior de la mina”, informó el funcionario.

Dijo que brigadas de rescate se concentraron en el lugar para poner en marcha los protocolos de aseguramiento de la excavación, ingreso y rescate del cuerpo.

“Es una persona, no hay más lesionados”, aseguró.

De manera extraoficial se supo que la víctima es un minero de 54 años de edad y su cuerpo se localiza a una profundidad de 20 metros.

En el derrumbe de Micarán fallecieron Mauricio Cortez, Humberto Rodríguez, Pedro Ramírez, Damián Ernesto Arias, Gonzalo Cruz Marín, Leopoldo Méndez Sánchez y Carlos Moreno Cervantes.

 

 

Nivel crítico en presa Yuribia por temporada de calor y estiaje

Las autoridades indican que la presa está a solo unos cuantos centímetros de quedar completamente seca.

Afectan a empresarios revisiones exhaustivas en cruces fronterizos con EU

Ante los miles de cargas varadas en cruces fronterizos y los retrasos en las cadenas de suministros, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscan la intervención de autoridades ante esta problemática,

Caen tres mujeres migrantes del muro fronterizo hacia EU

Paramédicos de Tijuana les dieron asistencia a través del muro mientras llegó el personal de la Patrulla Fronteriza.
Anuncio