°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan sin vida a mujer en frontera con Guatemala

Imagen
Elementos de la Policía Estatal de Chiapas durante un operativo. Foto SSyPC Chiapas/ archivo
17 de abril de 2024 21:44

Tapachula, Chis. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este miércoles en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, en la frontera con Guatemala, informaron fuentes de seguridad.

El hallazgo se registró en las orillas del río Cahoacán, cerca del Hotel Tabachines, sobre el libramiento sur, en los límites con la ciudad de Tapachula, indicó el reporte policial.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a la escena del crimen observaron que la víctima presentaba huellas de tortura y de acuerdo a las características sería una mujer de unos 35 años.

Además, a escasos metros del sitio fueron localizados restos humanos (un cráneo y un torso) envueltos en una bolsa plástica negra.

Tanto la mujer como los restos humanos quedaron en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. Por los hechos la FGE abrió una carpeta de investigación por un presunto doble homicidio.

De acuerdo al Colectivo 50+1 en Chiapas se han registrado 8 feminicidios en lo que va de este 2024, el de este miércoles sería el noveno.

Guerrero ocupa noveno lugar en homicidios dolosos

El informe del Sistema Nacional de Seguridad sobre asesinatos cometidos durante el pasado fin de semana ubica a Guanajuato, BC y Edomex en los primeros sitios.

Nivel crítico en presa Yuribia por temporada de calor y estiaje

Las autoridades indican que la presa está a solo unos cuantos centímetros de quedar completamente seca.

Afectan a empresarios revisiones exhaustivas en cruces fronterizos con EU

Ante los miles de cargas varadas en cruces fronterizos y los retrasos en las cadenas de suministros, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscan la intervención de autoridades ante esta problemática,
Anuncio