°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En Nuevo León las boletas electorales incluirán apodos de candidatos

Imagen
Instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Monterrey, Nuevo León. Imagen tomada de Google Maps
17 de abril de 2024 08:50

Monterrey, NL. Un total de 276 apodos de candidatos a alcaldías y diputaciones locales, serán incluidos en las boletas electorales en Nuevo León el próximo 2 de junio, por disposición del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Lo anterior se decidió en sesión extraordinaria de este martes, en que los consejeros aprobaron 129 apodos para diputaciones locales y 147 para alcaldías.

"En tal virtud, en el proyecto de acuerdo se propone que las boletas electorales de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio del 2024 únicamente se contemplará la inclusión de los apodos que fueron presentados para el caso de los ayuntamientos del estado al cargo de presidencias municipales”.

Mientras que para la elección de diputaciones locales se incluirán los de ambas personas integrantes de la Fórmula respectiva, así como de las postulaciones a la fórmula de diputaciones plurinominales que así lo hubiesen solicitado", se leyó en el dictamen aprobado.

Por otra parte, el organismo ordenó incluir en la boleta el emblema de Vivianne Clariond Domene, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García.

En otro punto de la sesión y una vez aprobados los apodos, el IEEPCNL ordenó la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio, y precisó que las boletas para diputaciones locales serán del 17 al 30 de abril de 2024y las de Ayuntamientos, del 22 de abril al 11 de mayo del año en curso.

Cabe mencionar que el Instituto firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para producir la documentación y el material electoral para las elecciones 2024, entre lo que sobresale la impresión de más de 9 millones de boletas, ya que la Lista Nominal de Nuevo León es de 4 millones 488 mil 390 personas, de acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 27 de marzo.

Caen tres mujeres migrantes del muro fronterizo hacia EU

Paramédicos de Tijuana les dieron asistencia a través del muro mientras llegó el personal de la Patrulla Fronteriza.

Reportan "estable" salud del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa

El médico de Salvador Rangel Mendoza recomendó que estuviera en reposo y en observación al menos tres días, para que pueda rendir su declaración correspondiente de los hechos.

Presentan familiares de periodistas asesinados el "Colectivo Ave Fénix" en Veracruz

El “Colectivo Ave Fénix” con la finalidad de brindar acompañamiento psicológico y emocional a las familias que han vivido de cerca la violencia.
Anuncio