°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Imagen
El cantante podrá llevar su proceso en libertad ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva. Foto tomada de X @KalimbaMX.
17 de abril de 2024 18:26

Ciudad de México. El cantante mexicano Kalimba, ex integrante del grupo OV7, fue vinculado a proceso, acusado de abuso sexual y acoso.

La denunciante es Melissa Galindo, quien acusó a Kalimba alegando que sufrió acoso por parte del cantante en tres distintas ocasiones en 2020.

En la audiencia programada para este miércoles 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el cantante fue vinculado a proceso, lo que significa que será investigado por las acusaciones que se suman en su contra y llevará el proceso en libertad.

A su llegada, Kalimba expresó a los medios su confianza en las autoridades y su deseo de que se haga justicia, mencionando el impacto del escándalo en su trabajo y su familia. Por su parte, Melissa Galindo prefirió no atender a los medios de comunicación a su salida del juzgado.

Como informó este medio en 2011, el mismo cantante vivió otro proceso y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de violación a una menor de edad.

En esa ocasión el proceso siguió su curso y el OV7 permaneció en prisión durante una semana hasta el 27 de enero de ese año, cuando un juez ordenó su libertad por falta de pruebas.

Vigente, impacto generacional de 'Cri-Cri' a 90 años de su aparición

Con la genialidad de sus letras, Gabilondo Soler estimuló la imaginación de los niños. El compositor veracruzano hizo más de 228 canciones.

Los Patita de Perro animan la mañanera en el Día de las Infancias

El grupo celebrará esta tarde, con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México 30 años de trayectoria.

Inician Los Rolling Stones su gira de despedida en Texas

La que muchos consideran como la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró signos de desaceleración para el corto plazo al iniciar su más reciente.
Anuncio