°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024

Seguridad en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, el 15 de abril de 2024. Foto Afp
Seguridad en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, el 15 de abril de 2024. Foto Afp
17 de abril de 2024 10:42

París. Francia trasladaría la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París a un estadio únicamente si hubiera un riesgo importante para la seguridad, ya que ello supondría suprimir el desfile por el río Sena y limitar la ceremonia a discursos, declaró la ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

GALERÍA: La antorcha de París 2024 se enciende en la antigua Olimpia

La funcionaria sostuvo este miércoles a la radio Franceinfo que no existía "ninguna amenaza terrorista específica" para la ceremonia del 26 de julio y que la celebración del acto en el Sena seguía siendo "el escenario central", pero Francia había preparado planes alternativos en caso de ser necesario.

Los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, así como la amenaza de atentados terroristas, han llevado al gobierno francés a elevar su alerta de seguridad a su nivel más alto este año.

"Si hubiera (la probabilidad) de un desastre absoluto, uno puede imaginar una ceremonia estrictamente limitada al protocolo", dijo Oudea-Castera, restringiéndolo a los discursos oficiales en el estadio Stade de France.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que confiaba en que la ceremonia de los Juegos prevista, con grandes multitudes alrededor del Sena, donde unos 160 barcos partirían para un recorrido de 6 kilómetros, sería un gran éxito.

Sin embargo, el plan B sería limitar la ceremonia a la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, lo que, según Oudea-Castera, preservaría su "dimensión artística". El plan C sería trasladar el acto al estadio Stade de France.

Imagen ampliada

“Me voy feliz, pero no satisfecho, quería ganar ambas carreras de Nascar”: Suárez

Daniel Suárez quedó en el sitio 19 de la carrera Viva México 250, en la que se coronó el neozelandés Shane van Gisbergen.

Estados Unidos debuta en la Copa Oro con goleada 5-0 frente a Trinidad y Tobago

Malik Tillman fue clave al marcar un doblete. Pese al triunfo de los anfitriones, el duelo registró una baja asistencia en el PayPal Park.
Anuncio