°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Toma Amaro Rosales posesión como directora del IIS de la UNAM

Imagen
Marcela Amaro Rosales, nueva directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Foto DGCS UNAM
16 de abril de 2024 18:11

Ciudad de México. Con el compromiso de generar más redes de comunicación entre investigadores y con los sectores de la Universidad Nacional, incluidas alumnas y alumnos, Marcela Amaro Rosales tomó posesión, este día, como directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), de la UNAM, para el periodo 2024-2028.

Al darle posesión del cargo, el coordinador de Humanidades, Miguel Armando López Leyva manifestó que la comunidad de esa entidad académica y su directora tienen tres retos importantes: impulsar el diálogo intergeneracional e interdisciplinario, lo que implica mayor acercamiento entre las distintas generaciones.

Recalcó que debe preservar el buen ambiente laboral en el que las diferencias se procesen en los cauces institucionales y se salvaguarde la estabilidad, tema fundamental para esta comunidad y que está relacionado con tender puentes con distintas visiones, tomando en cuenta la capacidad de decisión que le corresponde a la autoridad universitaria.

Amaro Rosales destacó que uno de los desafíos para su administración es hacer del IIS una entidad universitaria más incluyente, con buenas prácticas, “donde podamos generar consensos para contribuir con la sociedad”.

La directora del IIS, Amaro Rosales, destacó que uno de los desafíos para su administración es hacer del instituto una entidad universitaria más incluyente, con buenas prácticas, “donde podamos generar consensos para contribuir con la sociedad” .

Una de las propuestas de su plan de trabajo, resaltó, es generar puentes intergeneracionales y multidisciplinarios. Eso es algo en lo que podemos seguir trabajando y construyendo. “Daré lo mejor de mí para que el Instituto sea lo que hasta ahora es y mejorar, con visos al futuro”.

En el acto de su toma de posesión, efectuado el auditorio Pablo González Casanova, la titular del IIS,aseveró: “Nos encontramos en un momento en el que el país y el mundo enfrentan distintas problemáticas, a las cuales el Instituto tiene mucho que aportar, espero que lo sigamos haciendo de manera entusiasta y comprometida, siempre mirando al futuro a través de la excelencia académica y de investigación”.

...

 

Elaboran propuestas de niñez para candidatos presidenciales

Aldeas Infantiles SOS presentó resultados del estudio “Mis Derechos son mi Voz”, con el objetivo de visibilizar y ampliar la voz de este sector de la población.

Diagnósticos de salud mental en EU aumentan casi un 40 por ciento desde 2019

El análisis realizado por FAIR Health se basa en datos de un repositorio de más de 46 mil millones de registros de reclamaciones de atención médica privada.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.
Anuncio