°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de 60 mil piezas de monitoreo sobre candidaturas a la Presidencia

Imagen
Militantes de Morena realizan acciones de proselitismo en calles de CDMX. Foto Roberto García
16 de abril de 2024 22:18

Ciudad de México. El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos de radio y televisión realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha registrado 60 mil 117 piezas de monitoreo dedicadas a las candidaturas a la Presidencia de la República, con un tiempo de mil 213 horas, 27 minutos y seis segundos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Movimiento Ciudadano y “Sigamos Haciendo Historia” (SHH) fueron la candidatura, el partido político y la coalición con más tiempo dedicado en radio y televisión, respectivamente.

El objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE) es proporcionar a la sociedad mexicana la información que le permita conocer el tratamiento que los programas noticiosos dan a las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales en la actual contienda, dijo el árbitro.

En el periodo del 1 de marzo al 7 de abril de 2024, que abarca el Cuarto Informe Ejecutivo Acumulado sobre la campaña a la Presidencia, se registraron 43 mil 726 piezas de monitoreo en radio y 16 mil 391 en televisión.

Ordena INE a morenistas suspender participaciones en Radio Fórmula

César Cravioto, Citlali Hernández, Antonio Attolini y Fernández Noroña tienen una “sobreexposición” en el medio, que podría vulnerar la equidad de la contienda, indicó.

Iniciativa ‘Todos a Votar’ reparte volantes sobre Paseo de la Reforma

María de los Ángeles Molina comentó que “lo importante es recordar a la gente que su voto cuenta y que es importante”.

Confirman sentencia de ‘El Chángo Méndez’, fundador de La Familia

En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido Méndez Vargas con material bélico.
Anuncio