°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Revela Morena candidatos para Ecatepec, Chalco y Atlautla

Imagen
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció la postulación de Azucena Cisneros Coss como candidata a la presidencia municipal de Ecatepec. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de abril de 2024 09:06

Toluca, Méx. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció la postulación de Azucena Cisneros Coss como candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, el municipio más poblado del estado y el que mayor número de votos ha aportado a este partido en la entidad desde el 2017.

Anoche, este órgano partidista también reveló las candidaturas de Abigail Sánchez Martínez para la presidencia municipal de Chalco y de Santiago Rodríguez Santoyo para Atlautla.

A la fecha, Morena ha anunciado a 98 candidaturas a las presidencias municipales y sólo le resta Coacalco para completar las 99 que debe resolver, pues el PVEM con quien contenderá aliado, le corresponden 15 candidaturas y al PT otras 11.

Azucena Cisneros es, desde 2018, diputada local por el distrito 8 de Ecatepec. Como legisladora promovió reformas para retirarle privilegios a la élite gobernante del estado, pues impulsó modificaciones legales para retirarle a los ex gobernadores, escoltas y personal, y ayudantía; para retirar el fuero al titular del Poder Ejecutivo, a alcaldes y a diputados y presentó iniciativa para establecer en la ley la posibilidad de la revocación del mandato del gobernador o gobernadora en turno.

Cisneros fue coordinadora de comunicación social del Ayuntamiento de Ecatepec en el trienio 2007-2009; directora de Cultura y de Educación en el Ayuntamiento de Texcoco, en el trienio 2013-2015 cuando la alcaldesa fue Delfina Gómez.

Un año después, en el primer intento de Delfina Gómez para llegar a la gubernatura, fue la la responsable de la comunicación de la campaña y en 2018 fue electa legisladora siendo la candidata a diputada más votada en la entidad.

De su lado, Abigail Sánchez Martínez, quien será postulada como candidata a la presidencia municipal de Chalco, cuenta con una trayectoria de más de 10 años de trabajo en el ayuntamiento, primero como asesora de una regiduría y desde el 2019 a la fecha desempeñó diversos cargos en el gobierno municipal de Chalco.

Finalmente, Santiago Rodríguez Santoyo, quien será candidato a la presidencia municipal de Atlautla, se venía desempeñando como tercer regidor de dicho ayuntamiento de la zona de los volcanes.

En la lista de candidatos de Morena para las elecciones locales del 2 de junio, sobresale Ricardo Moreno, por Toluca; Isaac Montoya Márquez por Naucalpan, Raciel Pérez por Tlalnepantla, Daniel Serrano por Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Flores por Chimalhuacán; Adolfo Cerqueda por Nezahualcóyotl y Nazario Gutiérrez por Texcoco.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio