°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Imagen
El ex dirigente estatal del PRI, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, renunció al ‘tricolor’. Foto Lorenzo Chim
16 de abril de 2024 10:58

Campeche, Camp. El ex dirigente estatal del PRI, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, renunció al tricolor, luego de acusar al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y de no cumplir con su palabra.

La renuncia de Santini Cobos fue precedida por la de la también diputada local Adriana Ortiz Lanz, quien entregó su carta de renuncia en las oficinas de su partido el lunes pasado, con lo que la bancada tricolor en el Congreso del Estado pasó de los ocho con que iniciaron a solo tres legisladores locales.

En meses anteriores también se fueron del PRI la diputada Diana Campos Balam, quien fue postulada por Morena como candidata a la alcaldía de Hopelchén; el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz fue registrado como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candelaria. También renunciaron al tricolor Noel Juárez Castellanos, quien se declaró diputado independiente y la ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz.

El caso del diputado Ramón Santini Cobos toma relevancia porque era el dirigente estatal del PRI hasta el pasado 23 de enero, en que cedió el cargo a la secretaria general, Adriana Rejón Lara, una de las incondicionales de Moreno Cárdenas, quien también fue registrada como candidata plurinominal a diputada federal por la tercera circunscripción y tiene seguro su curul por esa vía.

En su carta en que dice “pausará” su militancia en el PRI, Santibni Cobos escribió: “Esperé con paciencia hasta el último minuto. Cumplido el plazo para el registro de la candidatura que formalmente me ofreciste en presencia de Pablo Angulo, ofrecimiento en el que hiciste énfasis que me dabas tu PALABRA DE HONOR, debo decirte que una vez más, mentiste.

“Siempre he creído que es un traidor el que se aparta de los principios y de las causas en las que cree. Lo es tanto como el que no sabe honrar su palabra empeñada.

“Por convicción y dignidad he tomado la decisión de declarar una pausa en mi participación partidista, en tanto tú te encuentres al frente del Instituto Político que construyeron muy valiosos mexicanos”, finalizó.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio