°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Atacan a balazos a colectivos de búsqueda en San Luis Potosí

Imagen
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Foto Cristina Lima/ archivo
16 de abril de 2024 18:38

Integrantes de colectivos de búsqueda, y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), fueron víctimas de una agresión a balazos.

Según los primeros reportes, estaban realizando diligencias cerca del ejido La Rosita, municipio de Tamuin, San Luis Potosí, cuando escucharon las detonaciones.

En redes sociales, integrantes de ese grupo pidieron apoyo, mencionando que no tenían seguridad; sin embargo, fuentes cercanas a la CEBP aseguraron que no hubo heridos por parte de ellos ni de los familiares de víctimas y que ya había llegado el apoyo por parte de policías y militares.

En tanto, el colectivo de "Voz y Dignidad por los Nuestros", realizó una publicación en su página oficial, donde condenó "enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de 'Voz y Dignidad por los Nuestros SLP', el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuín. Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos".

"Agradecemos -continua el mensaje- la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro.

"Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables".

Además, hicieron un llamado enérgico para que este acto no quede impune.

Obispo Rangel pudo haber sido víctima de un “secuestro express”: Fiscal

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona dijo que esperarán el reporte de los los médicos del hospital donde está internado el religioso.

Agoniza club de golf de Acapulco tras daños del huracán ‘Otis’

La membresía contaba de 300 socios antes del fenómeno meteorológico; actualmente cuenta con 140 integrantes y no se han rehabilitado los campos e instalaciones.

Candidatas al gobierno de Guanajuato declaran sus propiedades

La abanderada del PAN-PRI-PRD dijo tener bienes por un valor de seis millones de pesos y la representante de Morena dijo tener un patrimonio valuado en 4 millones de pesos.
Anuncio