°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acuerdan México y EU mejorar cooperación en combate a recursos ilícitos

Imagen
Gabriel Yorio destacó el compromiso de fomentar el intercambio de información entre entidades del sector privado, y subrayó el apoyo que México ha dado a los mecanismos de intercambio de información entre bancos mexicanos y extranjeros. La imagen, de julio de 2023. Foto Yazmín Ortega
16 de abril de 2024 11:18

Ciudad de México. México y Estados Unidos acordaron centrarse en mejorar el intercambio de información sobre el lavado de recursos ilícitos procedentes del tráfico de drogas, incluido el tráfico de fentanilo, la corrupción, el tráfico de armas, la trata y tráfico de personas y el fraude. Todos ilícitos que ambas naciones consideran “amenazas prioritarias”.

Entre la delegación mexicana que se encuentra en Washington, donde se llevan a cabo las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

El objetivo de la reunión fue “abordar la cooperación bilateral en materia de combate a los recursos de procedencia ilícita”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado; entre las medidas se busca “fortalecer el intercambio de información entre ambos gobiernos y el sector financiero privado”.

En representación de Secretaría de Hacienda, el subsecretario Yorio destacó el compromiso de fomentar el intercambio de información entre entidades del sector privado; y subrayó el apoyo que México ha dado a los mecanismos de intercambio de información entre bancos mexicanos y extranjeros, de acuerdo con lo consignado por la misma dependencia.

El Departamento del Tesoro, representado por Nelson, enfatizó que se ha hecho un llamado a las instituciones financieras estadunidenses para continuar utilizando y potencialmente expandir los procesos para recopilar y compartir información con instituciones financieras extranjeras, en apoyo a investigaciones que involucren actividades transfronterizas ilícitas.

Hay espacio para incrementar más el salario mínimo: BBVA México

Los aumentos hechos a lo largo del sexenio han mejorado el poder adquisitivo de las familias y no ha habido un impacto en los niveles de inflación, afirmó Eduardo Osuna.

Obtiene BBVA México ganancias por 25 mil 499 mdp; caen 0.9% ganancias

La disminución es resultado de efectos comparativos al mismo tiempo que la entidad creó mayores reservas para prevenir los riesgos de impago relacionados, señaló Eduardo Osuna.

Abandonaría WhatsApp India si le obligan a retirar la encriptación en mensajes

El Gobierno de India introdujo en 2021 las Reglas de Tecnología de la Información (Pautas para Intermediarios y Código de Ética de Medios Digitales).
Anuncio