°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nadal vuelve de su lesión con triunfo claro ante Cobolli en Barcelona

Imagen
El español Rafael Nadal celebra su triunfo contra el italiano Flavio Cobolli durante el abierto de Barcelona, el 16 de abril de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
16 de abril de 2024 11:49

 

Barcelona. El tenista español Rafa Nadal se impuso sin dificultades (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, este martes en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Las ausencias de la competición le han hecho caer hasta el puesto 644º del ranking mundial.

"Cada vez, es más difícil" jugar después de una lesión, admitió Nadal después de su victoria. "Sobre todo con esta edad, eso hace que las cosas sean todavía más difíciles", estimó.

En la segunda ronda del torneo barcelonés, donde Nadal tiene el récord de títulos (12), su adversario será el australiano Álex De Miñaur, undécimo del mundo y cuarto cabeza de serie.

Ese partido, mucho más exigente en principio, pondrá a prueba el estado real de Nadal, que tiene como gran objetivo a corto plazo afrontar con garantías Roland Garros en París, donde construyó principalmente su leyenda al levantar 14 veces la Copa de los Mosqueteros.

Nadal había ido retrasando su regreso a la competición en varias ocasiones. Su lesión en Brisbane le hizo renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y a los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo.

En el duelo de este martes respondió muy bien desde el principio y se apuntó el primer set en 43 minutos (6-2) para satisfacción de los hinchas locales en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, que lleva además su nombre.

En el segundo comenzó con problemas, perdiendo su saque, pero pronto controló la situación y terminó apuntándose esa última manga por 6-3.

Nadal, rey de la tierra batida, no ganaba en su superficie favorita en el circuito ATP desde el partido que en junio de 2022 le dio su decimocuarto Roland Garros, superando entonces en la final del torneo parisino al noruego Casper Ruud.

Rublev y Báez, KO

Aunque el camino hacia un nuevo título en Barcelona todavía se presenta largo, uno de sus principales rivales se despidió este martes. El ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo y segundo cabeza de serie, quedó eliminado al perder 6-4 y 7-6 (8/6) por el estadunidense Brandon Nakashima (87º) en la segunda ronda.

Es el tercer torneo seguido en el que Rublev, que en Barcelona estuvo exento de jugar la primera ronda, cae en su entrada en liza, después de haber quedado eliminado también en sus primeros partidos en los Masters 1000 de Miami y Montecarlo.

También se despidió de la competición el tenista argentino mejor situado en el ranking, Sebastián Báez (19º del mundo), que perdió su partido de segunda ronda contra el italiano Matteo Arnaldi (40º) por 5-7, 7-6 (10/8) y 6-2.

Igualmente fue eliminado el argentino Diego Schwartzman, ex número 8 del mundo y actual 142º, que fue barrido de la pista en la primera ronda por el serbio Dusan Lajovic (59º).

La alegría del día para la delegación albiceleste en este torneo la dio Facundo Díaz (53º), que sorprendió en la segunda al croata Borna Coric (32º) por 6-2 y 7-5, sellando así con un tenis sólido su boleto a los octavos de final.

Nadal vence a Cachín en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas.

Nadadores chinos logran tiempos récords en la antesala de París

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medallas.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.
Anuncio