°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Explosión de gas en Tlalpan deja seis lesionados

Imagen
Al menos seis personas resultaron heridas luego de una explosión por acumulación de gas que provocó el derrumbe de una casa en las calles de Francisco I. Madero e Ignacio Allende, colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3a Sección, en la alcaldía Tlalpan, el 16 de abril de 2024. Foto Alfredo Domínguez
16 de abril de 2024 10:20
Ciudad de México. La explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe de una casa de dos niveles en las calles de Francisco I. Madero e Ignacio Allende la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3a Sección, de la alcaldía Tlalpan, como un saldo hasta ahora de personas lesionadas y la previsión de que algunas más pudieran estar atrapadas entre los escombros.
 
La explosión dejó como saldo seis personas lesionadas, una adulta mayor con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y cinco más por múltiples golpes.
 
Las personas lesionadas hasta el momento fueron identificadas como Minerva Martinez de 62 años; Miguel Reséndiz, de 68; Feliciana Hernández Reséndiz de 68 y Leticia Sánchez de 58.
Paramédicos del ERUM trasladaron en diferentes hospitales a tres mujeres que presentaban traumatismo craneoencéfalico, así como a dos hombres de 26 y 55 años con múltiples golpes.
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la  alcaldía laboran en el punto con apoyo de maquinaria.
 
Dos personas fueron atendidas en el lugar y dos más fueron llevadas al parque Six Flags para su traslado al hospital con helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina.
  
Autoridades de la demarcación estiman daños en al menos otras tres viviendas colindantes y analizan la posibilidad de desalojar a los estudiantes de la escuela Conalep Tlalpan II, próxima al lugar.
 
El cimbrar y estruendo que originó la explosión alertó a los vecinos de la calle Benito Juárez que al salir de sus hogares se encontraron con una nube polvo gris por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Un grupo de personas trató de iniciar las labores de rescate y a la zona llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  que iniciaron la evacuación para evitar incidentes.

Una aeronave del agrupamiento Cóndores trasladó a la adulta mayor A Xoco donde la esperaba una ambulancia para ingresarla al Hospital Regional Adolfo López Mateos donde ya es atendida.

En la zona de derrumbe los cuerpos de emergencia realizan maniobras para descargas riesgos y policías mantienen un resguardo de seguridad, ademad protección civil empezó a evacuar a los vecinos quienes se han refugiado en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags.

 

Estiman derrama por 2 mil 937 mdp por celebración del Día del Niño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México señaló que la cifra será 39.9 por ciento mayor que el año anterior.

Se apoyó a 40 mil vecinos de BJ por agua contaminada: Batres

Se les dio información, garrafones u otro tipo de ayuda, señaló el jefe de Gobierno. Detalló que se han lavado nueve mil 380 cisternas y tinacos, con el apoyo de 500 cuadrillas desplegadas.

Prevén derrama de 2 mil 500 mdp por marcha del orgullo gay en CDMX

Autoridades capitalinas también esperan una participación de más de 2 mil 500 atletas en diversas disciplinas deportivas durante la edición de la Copa LGTB 2024.
Anuncio