°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sin "respuestas concretas": CNTE tras reunión con AMLO

15 de abril de 2024 15:28

Ciudad de México. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que en el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no hubo respuestas concretas a nuestras demandas”, por lo que anunciaron que impulsarán un paro nacional indefinido de labores, cuya aprobación se definirá en su Congreso Nacional Extraordinario convocado para el 26, 27 y 28 de abril próximo.

Luego de una marcha de más de cinco mil maestros disidentes de Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, y Guerrero, entre otros, los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) manifestaron su desacuerdo con la respuesta presentada por el presidente López Obrador, quien les entregó un documento en el que reconoce su lucha por la educación pública y la “verdadera democracia” en el país.

Conferencia de maestros de la CNTE después de la reunión con el Presidente. Foto: Roberto García Ortiz

La secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, Yenny Aracelí Pérez, indicó que los maestros disidentes “no estamos de acuerdo con estas respuestas, porque hemos insistido que se prometió una transformación, pero todo sigue igual, porque no se ha abrogado totalmente la reforma educativa, aún seguimos esperando un incremento salarial realmente significativo y los jubilados siguen cobrando sus pensiones en UMAS y no en salarios mínimos”.

Por ello, la dirección política de la CNTE llamó a todos los contingentes magisteriales a “ir trabajando la ruta que nos lleve al paro nacional unitario indefinido, y contar con el apoyo de nuestros aliados naturales, que son los padres de familia, por lo que habrá que bajar a las bases esta respuesta y mantener la organización en cada escuela”.

Al concluir el mitin, los integrantes de la CNUN, quienes sostuvieron un encuentro de casi tres horas con el presidente López Obrador, las titulares de la SEP, Gobernación, ISSSTE y Protección Ciudadana, informaron que se convocó a una reunión de dirección política nacional para hacer un balance del encuentro.

Foto: Cristina Rodríguez 

"El miércoles iremos del Zócalo a la victoria": Sheinbaum

Convoca en Tuxtla Gutiérrez y Mérida a votar masivamente por la 4T.

MC se posicionará en Campeche, asegura Máynez durante cierre de campaña

Los buitres de la política nos querían fuera de la boleta electoral, pero aquí estamos, asegura el candidato del partido naranja.

Sheinbaum llama a votar masivamente el 2 de junio

Ante una concentración multitudinaria, cierra campaña en Yucatán.
Anuncio