°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recuperan cuerpo de mexicano que murió por colapso del puente de Baltimore

Imagen
Perspectiva del puente Francis Scott Key Bridge tras el accidente. Foto Ap
15 de abril de 2024 20:25

Ciudad de México. La canciller mexicana, Alicia Bárcena, informó que “fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia.”, escribió en X.

El puente Francis Scott Key, el más importante de Baltimore, se vino abajo la madrugada del 26 demarzo, cuando el buque carguero Dali se estrelló contra uno de sus soportes. En cuestión de segundos, la estructura se precipitó al río Patapsco. 

Había seis personas trabajando en el puente. Los rescatistas sacaron ese día del río a dos sobrevivientes. Los otros cuatro murieron, entre ellos dos mexicanos, y hasta hoy se recuperaron los restos del cuarto fallecido.

 

Impugnan actores y partidos solo el 40 % de las quejas electorales

El consejero Arturo Castillo destacó que de todos las quejas resueltas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, sólo cuatro de cada 10 fueron impugnadas.

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

Jorge Glas fue apresado tras una irrupción en la embajada mexicana en Quito, lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Prepotencia y desfachatez, la pretensión de iniciar proceso contra Canseco: AMLO

¿Cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, va a ser denunciado por los invasores?, cuestionó.
Anuncio