°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar

Imagen
La ministra Lenia Batres en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
15 de abril de 2024 17:51

Ciudad de México.  La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres condenó la filtración de la denuncia e investigación iniciada contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar y un grupo de sus colaboradores en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aseguró en un comunicado que nadie la ha presionado para elegir al personal de mi ponencia, mucho menos al coordinador Netzai Sandoval

"De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión. Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política", se expuso.

La "marea rosa" se manifiesta en un Zócalo segmentado por la CNTE

Simpatizantes de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se enfrentaron con maestros de la CNTE, en su intento por ingresar a la Plaza de la Constitución.

Otorga juez amparo a deudor alimentario para garantizar ingreso mínimo

El quejoso tenía embargado 115 por ciento de sus ingresos totales, lo que argumentó no le aseguraba cubrir sus necesidades básicas.

Gálvez pide elegir “opresión o libertad” en un Zócalo disputado con la CNTE

Fricciones de la ‘marea rosa’ con plantón de la CNTE, que tuvo que ceder espacio. Entre jaloneos con los maestros, militares izaron la bandera.
Anuncio