°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

China insta a México y Ecuador a manejar adecuadamente sus disputas

Imagen
Lin Jian, vocero de la cancillería. Foto Especial
15 de abril de 2024 19:25

Pekin. China instó a México y Ecuador a manejar adecuadamente sus disputas de acuerdo “con el derecho internacional”, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países latinoamericanos por la violenta irrupción en la embajada mexicana en Quito para detener al ex presidente Jorge Glass.

“Se espera que las diferencias se resuelvan bajo el principio del respeto mutuo y en el marco del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, señaló Lin Jian, vocero de la cancillería, en conferencia habitual, al ser cuestionado por el tema.

El vocero sustento este posicionamiento bajo el argumento de que “México y Ecuador son ambos miembros de la familia de América Latina y el Caribe”. Esta es la primera vez que el Ejecutivo de la potencia asiática se refiere al episodio que sucedió el pasado día 6 y que provocó esta crisis diplomática

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".

Mueren 25 palestinos en ataques israelíes previo a charlas de alto al fuego

Mediadores egipcios y qataríes celebran en El Cairo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con dirigentes de Hamas.
Anuncio