°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

China insta a México y Ecuador a manejar adecuadamente sus disputas

Imagen
Lin Jian, vocero de la cancillería. Foto Especial
15 de abril de 2024 19:25

Pekin. China instó a México y Ecuador a manejar adecuadamente sus disputas de acuerdo “con el derecho internacional”, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países latinoamericanos por la violenta irrupción en la embajada mexicana en Quito para detener al ex presidente Jorge Glass.

“Se espera que las diferencias se resuelvan bajo el principio del respeto mutuo y en el marco del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, señaló Lin Jian, vocero de la cancillería, en conferencia habitual, al ser cuestionado por el tema.

El vocero sustento este posicionamiento bajo el argumento de que “México y Ecuador son ambos miembros de la familia de América Latina y el Caribe”. Esta es la primera vez que el Ejecutivo de la potencia asiática se refiere al episodio que sucedió el pasado día 6 y que provocó esta crisis diplomática

Consejo de transición de Haití nombra un primer ministro

El nombramiento se produce mientras Haití aguarda desesperadamente la llegada de una fuerza internacional liderada por Kenia que buscará retomar el control del país, en manos de las poderosas y violentas pandillas.

Tanques israelíes irrumpen en el centro de Rafah

Gran Bretaña llamó a una investigación plena sobre el ataque aéreo en el que perecieron al menos 45 personas en un campamento de refugiados

Cuba considera "limitadas" medidas de EU para apoyar empresas privadas

Esas decisiones no revierten el cruel impacto y asfixia económica que imponen a las familias cubanas la aplicación del bloqueo y la inclusión de la isla en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, dijo el canciller.
Anuncio